Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#45773
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Tienes que utilizar las tablas transitorias para el cálculo de tu pensión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

Salu2.

Javier:
Quisiera que me aclarasen la siguiente duda:
A mi, me tocaría jubilarme el año 2015 con 65 años y 3 meses
A esa fecha tendré cotizados 32 años y 9 meses
A la hora de aplicar la tabla de deducciones, si aplicamos la tabla nueva ( la de 37 años cotizados el año 2027 ) me saldría el 88,76%
Si aplicamos la tabla actual de deducciones ( la de 35 años cotizados, aplicable hasta el año 2011 ) me saldría el 94%

Como yo me encuentro en el periodo transitorio ¿ Existe tambien alguna tabla que contemple esta transitoridad ?
Que la pensión estuviese entre los dos porcentajes ( Entre el 94 y el 88.76% )
Si alguien me pudiese contestar, le estaría muy agradecido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45774
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, te puedes prejubilar voluntariamente a los 63 años con la nueva ley.

Salu2.

enrique vallejo galvez:
soy autonomo del taxi desde el año 2000,en el año 2013 cumplire los 63 años ?me puedo jubilar¿ y en este caso,? me computarian los ultios 25 años de cotizacion¿ tambien quisiera saber si los dos años que me penalizaria al cumplir los 65 se recupera el 100 por 100 o de lo contrario no se recuperan, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46283
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cholo:

tengo 56 años y llevo casi un año de baja cotizado 32.la enfermedad se esta alargando.en que consisitiria la prejubilacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46284
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te puedes prejublar a los 63 de forma voluntaria y cobrarías la pensión de jubilación, eso sí con unos descuentos por jubilarte anticipadamente tal y como se explica en el artículo (arriba).

Salu2.

cholo:
tengo 56 años y llevo casi un año de baja cotizado 32.la enfermedad se esta alargando.en que consisitiria la prejubilacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46361
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Buenas tardes. Les queria comentar mi caso es que ando con muchas dudas. Les expongo mi caso: Tengo 59 años(en octubre de este año), en Marzo de 2012 termino el paro, llevo cotizados 32 años hasta hoy, me he informado en la Tesorería Territoral y me han dicho que tengo derecho a la maxima pensión y cuando se me termine el paro voy a solicitar la ayuda de mayores de 52 años y seguir cotizando por la máxima por mi cuenta hasta poder prejubilarme a los 61 años y mi pregunta es la siguiente: ¿Si por un casual consigo un trabajo y me echan pasado unos meses puedo prejubilarme a los 61 o tendria que esperar hasta los 63?.
Muchas gracias por su tiempo y respuestas.Un coridal saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46448
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Si se pierde el empleo de forma no voluntaria, se puede jubilarse siempre a los 61 año, la única diferencia es que si pierdes el empleo después de agosto de 2011, te aplicarán la nueva ley y los nuevos coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Marcos:
Buenas tardes. Les queria comentar mi caso es que ando con muchas dudas. Les expongo mi caso: Tengo 59 años(en octubre de este año), en Marzo de 2012 termino el paro, llevo cotizados 32 años hasta hoy, me he informado en la Tesorería Territoral y me han dicho que tengo derecho a la maxima pensión y cuando se me termine el paro voy a solicitar la ayuda de mayores de 52 años y seguir cotizando por la máxima por mi cuenta hasta poder prejubilarme a los 61 años y mi pregunta es la siguiente: ¿Si por un casual consigo un trabajo y me echan pasado unos meses puedo prejubilarme a los 61 o tendria que esperar hasta los 63?.
Muchas gracias por su tiempo y respuestas.Un coridal saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46739
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46773
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...108