Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#73680
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Joana:

Naci en 1948, en febrero cumplire los 65 años, tendré cotizados 38 años y seis meses. Soy funcionaria, tendré que trabajar obligatoriamente hasta los 67? Dicen que la aplicación de jubilarse a los 67 ya no será paulatina, si no inmediata. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73953
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años Karma: 60
No.

Aunque se aplique directamente, tampoco te influiría por tener más de 38,5 años cotizados, quienes seguirá jubilándose a los 65 años según la nueva ley.

Salu2.

Joana:
Naci en 1948, en febrero cumplire los 65 años, tendré cotizados 38 años y seis meses. Soy funcionaria, tendré que trabajar obligatoriamente hasta los 67? Dicen que la aplicación de jubilarse a los 67 ya no será paulatina, si no inmediata. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74137
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas tardes

Me gustaria que me informases, tengo 57 años cumplidos en marzo de este año, me han despedido de la empresa donde trabajaba, en la situación actual no tengo muchas posibilidades de encontrar otro empleo, com es un ERE segun tengo entendido tengo la posibilidad de poder jubilarme a los 61 años, pero me han comentado que te descuentan un 7.5% por cada año, lo que no tengo claro es si es hasta que llegue a los 61 o a los 65 .

Por otro lado si se llegase a un acuerdo con la empresa para hacer una prejubilación, como funciona y que me interesaria más.

Muchas gracias anticipadas por tu ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74219
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

voy a solicitar en septiembre la jubilación a los 64 años. He cotizado más de 40 años a la SS.SS. ¿Qué tanto por ciento me descontarían? Si me espero al año 2013, ¿puedo salir perjudicado en algún concepto que yo no entiendo? GRACIAS?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74238
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por AMPARO ESLAVA:

Tengo 52 años y 38 años cotizados,34 en el regimen general y 4 en el regimen especial de autonomos.Puedo solicitar la prestacion contributiva has ta la edad de la jubilacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74405
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años Karma: 60
Lo que te descuenta de pensión es para siempre y efectivametne, un 7,5% por cada año de adelanto a tu edad de jubilación.

La prejubilación lo tienes que solicitar tú, y si la empresa quiere o no cotizar por tí eso ya es otro tema muy diferente.

Salu2.

juan:
Buenas tardes

Me gustaria que me informases, tengo 57 años cumplidos en marzo de este año, me han despedido de la empresa donde trabajaba, en la situación actual no tengo muchas posibilidades de encontrar otro empleo, com es un ERE segun tengo entendido tengo la posibilidad de poder jubilarme a los 61 años, pero me han comentado que te descuentan un 7.5% por cada año, lo que no tengo claro es si es hasta que llegue a los 61 o a los 65 .

Por otro lado si se llegase a un acuerdo con la empresa para hacer una prejubilación, como funciona y que me interesaria más.

Muchas gracias anticipadas por tu ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74406
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años Karma: 60
Leete el siguiente artículo, allí responde a tu duda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

alberto:
voy a solicitar en septiembre la jubilación a los 64 años. He cotizado más de 40 años a la SS.SS. ¿Qué tanto por ciento me descontarían? Si me espero al año 2013, ¿puedo salir perjudicado en algún concepto que yo no entiendo? GRACIAS?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74408
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 12 Años Karma: 60
Si tu último empleo ha sido en el régimen de autónomos sólo podrás pedir el paro de los autónomos siempre que hayas cotizado por dicha contingencia:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/10/l...e-noviembre-de-2010/

Salu2.

AMPARO ESLAVA:
Tengo 52 años y 38 años cotizados,34 en el regimen general y 4 en el regimen especial de autonomos.Puedo solicitar la prestacion contributiva has ta la edad de la jubilacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...108