Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...32333435363738...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#76493
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Gracias por la respuesta.
¿Sería de aplicación en mi caso la Disposición Final 12ª de la Ley 27/2011, y acogerme a la normativa anterior? Lo digo por la jubilación anticipada a los 61 años con 30 cotizados que regulaba la legislación anterior
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76539
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Freddy:

Buena tardes, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para poder realizar la jubilación anticipada, ya se esto

* Obtener una pensión igual o superior al 70%, del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas en los últimos diez años anteriores al mes de la Solicitud.

* Obtener una pensión igual o superior al 80%, de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente a la fecha de la Solicitud de la pensión.

Pero a pesar de esto, existe otras normas que pueden aprobar y/o rechazar la jubilación, me gustaría que me indicara como hacer esta diligencia. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76639
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Al ser despedido antes del agosto de 2011, te acoges a todos los efectos a la anterior ley en referencia a la jubilación anticipada.

Salu2.

Maria:
Gracias por la respuesta.
¿Sería de aplicación en mi caso la Disposición Final 12ª de la Ley 27/2011, y acogerme a la normativa anterior? Lo digo por la jubilación anticipada a los 61 años con 30 cotizados que regulaba la legislación anterior
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76640
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien tu consulta, así que te remito a la Seguridad Social para que les hagas directamente a ellos tu consulta.

Salu2.

Freddy:
Buena tardes, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para poder realizar la jubilación anticipada, ya se esto

* Obtener una pensión igual o superior al 70%, del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas en los últimos diez años anteriores al mes de la Solicitud.

* Obtener una pensión igual o superior al 80%, de la Pensión Máxima con Aporte Solidario (PMAS) vigente a la fecha de la Solicitud de la pensión.

Pero a pesar de esto, existe otras normas que pueden aprobar y/o rechazar la jubilación, me gustaría que me indicara como hacer esta diligencia. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76888
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordiy:

En Abril de 2012 he cumplido 62 años, me han calculado en la SS/SS la prejubilacion y me descuentan un 6% por año antes de los 65 = 18%.(el paro lo temino en julio de 2013 y, cotizo desde 1967 a la SS/SS)
Si espero hasta Abril / Mayo de 2013 para jubilarme que descuento me haran el 12%,porque faltaran 2 años para los 65 o ya no se tomara como referencia 65 años sino 67 y la deducion sera de 4 años = 24%.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76914
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO:

El dia 8 de agosto sali al extranjero sin avisar.Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Si voy y lo digo ahora valdria si no que me puede pasar?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77010
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso no es así.

Tú te acoges a la anterior ley, y aunque entre en vigor la nueva, te seguirán aplicando la anterior ley.

Vete a la Seguridad Social y pide una nueva simulación en el caso de jubilarte en el 2013 para asegurarte.

Salu2.

Jordiy:
En Abril de 2012 he cumplido 62 años, me han calculado en la SS/SS la prejubilacion y me descuentan un 6% por año antes de los 65 = 18%.(el paro lo temino en julio de 2013 y, cotizo desde 1967 a la SS/SS)
Si espero hasta Abril / Mayo de 2013 para jubilarme que descuento me haran el 12%,porque faltaran 2 años para los 65 o ya no se tomara como referencia 65 años sino 67 y la deducion sera de 4 años = 24%.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77011
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te pillan te quitan la ayuda e incluso exigirte la devolución de las ayudas ya percibidas.

Las normas dicen claramente que no puedes salir del país sin pedir permiso.

Salu2.

SERGIO:
El dia 8 de agosto sali al extranjero sin avisar.Estoy cobrando el subsidio de mayores de 52 años. Si voy y lo digo ahora valdria si no que me puede pasar?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...108