Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...36373839404142...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#79841
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL:

Se me olvidaba preguntar. ¿Tiene alguna ventaja la Jubilación PARCIAL? ¿Se puede solicitar un simulacro de cálculo de la Pensión en el INNS?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80151
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, pero vete a la SS y allí te confirmarán y además te harán una simulación.

Salu2.

MIGUEL:
En Diciembre, cumplo 64 años. Soy funcionario laboral. Tengo cotizados 31 años y no sé si solicitar la Jubilación en el mismo mes de Diciembre (por la Ley actual) ó esperar a cumplir los 65 (con la consiguiente pérdida del 30%) de la Base de Cálculo para la Pensión. ¿Qué debo hacer?

Se me olvidaba preguntar. ¿Tiene alguna ventaja la Jubilación PARCIAL? ¿Se puede solicitar un simulacro de cálculo de la Pensión en el INNS?

GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80584
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

En marzo cumplo 63 años,llevo diez meses de baja por epicondilitis en brazo derecho,trabajo en la construcción,tengo cotizados 40 años,cada vez que voy a la mutua me dicen que piense en irme al paro,ya que cualquier día me llamaran del tribunal médico y que en ese caso me obligaran a una jubilación anticipada de un 75%.Quería saber si al cumplir los 65 seguiría cobrando lo mismo o subiría mi pensión,gracias.Ah,por cierto estoy cobrando baja por enfermedad,no por accidente.Muchas gracias,saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80736
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por viviana:

Me pueden obligar a jubilarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80893
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Lógicamente si te prejubilas, te aplicarán coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Jose Luis:
En marzo cumplo 63 años,llevo diez meses de baja por epicondilitis en brazo derecho,trabajo en la construcción,tengo cotizados 40 años,cada vez que voy a la mutua me dicen que piense en irme al paro,ya que cualquier día me llamaran del tribunal médico y que en ese caso me obligaran a una jubilación anticipada de un 75%.Quería saber si al cumplir los 65 seguiría cobrando lo mismo o subiría mi pensión,gracias.Ah,por cierto estoy cobrando baja por enfermedad,no por accidente.Muchas gracias,saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80894
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te declaran incapacitad total... te darán una pensión por dicha incapacidad.

viviana:
Me pueden obligar a jubilarme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80940
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

HOLA: TENGO 56 AÑOS, ESTOY PARADO Y NO ENCUENTRO TRABAJO; HE COTIZADO 39 AÑOS A LA SEGURIDAD SOCIAL. ¿ PUEDO SEGUIR PAGANDO YO PERSONALMENTE MI SEGURIDAD SOCIAL HASTA COMPLETAR LA EDAD DE JUBILACION? que creo que es a los 61 años anticipada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81050
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rortega:

He cumplido 60 años - cotizados 37 años y 6 meses.
Si en 2013 me despiden (improcedente)y voy 2 años al paro, en 2015 me puedo jubilar??
Que coeficiente reductor me aplicarian??
Si no me jubilase en 2012 podria realizar un C.especial S.Social por 1 año ??
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...108