Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...41424344454647...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#83774
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Cumplí 65 años en julio y soy taxista autónomo. He cotizado 40 años, los primeros como empleado por cuenta ajena y los últimos 25 como autónomo. Mi pregunta es si tendría las mismas condiciones si me jubilo ahora que si lo hago en enero de 2013, (años para el cálculo de la base (15 - 25) y % total por los años cotizados), y de no ser así que sería más beneficioso para mi. (He cotizado el máximo los últimos 10 años en los módulos de taxista)

Gracias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83856
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, cambia, así que cuidado.

En tu caso, cambiaría en lo relativo a los años que se computa para el calculo de la base de cotizaciones: en lugar de los últimos 15 años, utilizarán los últimos 16 años.

Salu2.

Enrique:
Cumplí 65 años en julio y soy taxista autónomo. He cotizado 40 años, los primeros como empleado por cuenta ajena y los últimos 25 como autónomo. Mi pregunta es si tendría las mismas condiciones si me jubilo ahora que si lo hago en enero de 2013, (años para el cálculo de la base (15 - 25) y % total por los años cotizados), y de no ser así que sería más beneficioso para mi. (He cotizado el máximo los últimos 10 años en los módulos de taxista)

Gracias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84101
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

mi madre el 15 de diciembre cumple 30 años de cotización,su edad es de 63 años y los 64 los cumple en febrero sige en activo pero su salud no es buena aunque ella dice que si,se puede jubilar antes de su edad?
y se es así a que ley se acojeria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84265
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, a partir de los 63 años de edad, pero ha de tener 33 años cotizados.

Se acogería a la nueva ley.

Salu2.

paco:
mi madre el 15 de diciembre cumple 30 años de cotización,su edad es de 63 años y los 64 los cumple en febrero sige en activo pero su salud no es buena aunque ella dice que si,se puede jubilar antes de su edad?
y se es así a que ley se acojeria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84393
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

mi padre quedó al paro en marzo 2012 con 59 años, cumplió 60 en junio, quiere jubilarse con 63 años en junio de 2014, tiene cotizados 44 años
qué base de cotización le cogen la de los últimos 15 o la de los últimos 25años, es después de leer las preguntas frecuentes no me ha quedado claro,
¿cuánto pierde hasta los 65?
gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84592
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por heroes:

tengo 61 años y en mayo cumplire 62,llevo casi dos años en paro por causas objetivas y se me termina en enero quisiera jubilarme pero con la nueva ley no se como hacerlo llevo 42 años y 11 meses cotizados. cuando puedo jubilarme y cuanto perderia. ¿puedo cotizarme hasta los 62 años para que me penalicen 1 año menos?, si es asi me cuentan 15 años para la media o 20 con la ley nueva.
necesito respuestas por favor. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84687
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Puede elegir entre 15 años y unos meses o 20 últimos años.

Perderá un 6,5% por cada año de adelanto, y esta pérdida será para siempre, no sólo hasta los 65 años.

Salu2.

Natalia:
mi padre quedó al paro en marzo 2012 con 59 años, cumplió 60 en junio, quiere jubilarse con 63 años en junio de 2014, tiene cotizados 44 años
qué base de cotización le cogen la de los últimos 15 o la de los últimos 25años, es después de leer las preguntas frecuentes no me ha quedado claro,
¿cuánto pierde hasta los 65?
gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84691
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Te quitarán el 6% por cada año de adelanto a tu edad de jubilación: 65 años.

Te contará lo que más te beneficie, los últimos 15 años y unos meses o últimos 20 años.

Salu2.

heroes:
tengo 61 años y en mayo cumplire 62,llevo casi dos años en paro por causas objetivas y se me termina en enero quisiera jubilarme pero con la nueva ley no se como hacerlo llevo 42 años y 11 meses cotizados. cuando puedo jubilarme y cuanto perderia. ¿puedo cotizarme hasta los 62 años para que me penalicen 1 año menos?, si es asi me cuentan 15 años para la media o 20 con la ley nueva.
necesito respuestas por favor. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...108