Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#85842
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende del despido puede ser a los 61 o 63 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Y no afecta para nada si te das de alta en autónomos, salvo la capacidad para prejubilarte a los 61 si tienes derecho ahora.

Salu2.

Jesús:
Tengo casi 56 años. Fui despedido en Agosto de 2012. En aquel momento tenía 29 años cotizados en el tope más alto.
Si tenemos en cuenta los 2 años de desempleo, que continúan cotizando por mi, si luego suscribo un convenio especial con la S. Social. ¿A qué edad me podría jubilar o prejubilar?

Si me doy de alta como autónomo por un tiempo. ¿Pierdo algún derecho? de cara a la jubilación o prejubilación?

Muchas gracias por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87114
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Eloy Gil Rodriguez:

Tengo 59 años y llevo cotizando desde lo 15 años(Nov/68),los ultimos 10 años como autonomo, cuando podria acogerme a la jubilacion anticipada.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87818
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No te puedes prejubilar porque no tienes 33 años cotizados.

Salu2.

Jose Eloy Gil Rodriguez:
Tengo 59 años y llevo cotizando desde lo 15 años(Nov/68),los ultimos 10 años como autonomo, cuando podria acogerme a la jubilacion anticipada.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88209
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por camilo valencia gonzalez:

Buenas tardes: mi consulta es la siguiente: tengo 63 años cumplidos, 9 años cotizados en rgimen general de la seguridad social y los 30 ultimos como autonomo.¿puedo solicitar la prejubilacion anticipada?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88217
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose eloy gil:

Hola, me has respondido que no me puedo prejubilar porque no tengo 33 años cotizados, que yo sepa si empeze a trabajar a lo 15 años y tengo 59, creo que tengo algo mas de 33 años cotizados, mas o menos creo que son unos 44 años,o no se hace asi la operacion,por lo tanto si continuo cotizando mi pregunta es, ¿cuando podre prejubilarme?.

Un saludo

Jose Eloy Gil Rodriguez:
Tengo 59 años y llevo cotizando desde lo 15 años(Nov/68),los ultimos 10 años como autonomo, cuando podria acogerme a la jubilacion anticipada.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88310
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Perdona, leí que tenías 15 años cotizados... tenemos muchas preguntas y tenemos poco tiempo...

Con todos esos años cotizados puedes prejubilarte voluntariamente a los 63 años.

Salu2.

jose eloy gil:
Hola, me has respondido que no me puedo prejubilar porque no tengo 33 años cotizados, que yo sepa si empeze a trabajar a lo 15 años y tengo 59, creo que tengo algo mas de 33 años cotizados, mas o menos creo que son unos 44 años,o no se hace asi la operacion,por lo tanto si continuo cotizando mi pregunta es, ¿cuando podre prejubilarme?.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88311
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, a partir de enero de 2013, pero en en cuenta que te aplicarán coeficientes reductores por los años de adelanto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

camilo valencia gonzalez:
Buenas tardes: mi consulta es la siguiente: tengo 63 años cumplidos, 9 años cotizados en rgimen general de la seguridad social y los 30 ultimos como autonomo.¿puedo solicitar la prejubilacion anticipada?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88389
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

El 2-4-2013 cumpliré los 64 años y 43 cotizados R.G.S.S. Los últimos 18 años, estoy cotizando al máximo. Con el Autocal de la S.S., ahora mes sale una base reguladora de 2.766€. En 2013, qué base reguladora me saldrá?.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...108