Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#88748
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, a partir del 2013 se puede jubilarse voluntariamente a los 63, lógicamente con reducción de la pensión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

angel:
los ultimos 15 años los ecotizado como autonomo el resto en regime general tengo cotizado en total 40 años me podria jubilar con 63años gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88763
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo desconozco, acude a la Seguridad Social y allí te lo indicarán.

Salu2.

Sabin:
Me podeis informar si la SS ya dispone del disco para efectuar el calculo de la pension por jubilacion a los 63 años y mas de 40 trabajados? Mi pregunta es debido a que en consulta que efectué el pasado mes me dijeron que todavía no lo tenían y que por tanto no me podian calcular la pension que me corresponde, y me viene muy mal desplazarme por pìllarme lejos de mi residencia, ya que por telefono este dato no lo facilitan. Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88767
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, hay que tener al menos 33 años cotizados para poder jubilarse anticipadamente.

Salu2.

victor:
Buenos dias, queria comentarles que empece a cotizar,segun mi vida laboral el 1/1 1968 pero mi contrato segun certificado que pedi a la empresa hera del 1/1/1967 por lo que me da que pensar que no empezaron a cotizar la empresa por mi hasta el 1/1/del 68 y mi pregunta es: ¿ Me puedo prejuvilar con 61 años y una cotizacion de 27 años ahun con la penalizacion.? Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88771
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
A los 63 de forma anticipada y voluntaria con coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

francisco:
Buentas tardes,naci el 4 de junio de 1959, llevo cotizando 38 años, mi pregunta es ¿a que edad me puedo jubilar? ¿me puedo prejubilar, con que edad? y que tanto porciento me quitaria por cada año que adelantase a la jubilación.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88772
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Sí, claro, subirá tu base; aunque tienes que tener en cuenta que en 2013 utilizarán los últimos 16 años para calcular tu base.

2. Yo creo que sí.

Salu2.

carlos martinez:
Buenas noches, necesitaba respuestas a estas dos preguntas.
1ª Me jubilaré en mayo 2013 ¿Me beneficiaria subir la base de cotización por estos meses que me restan o realmente no influirá sobre mi futura pensión?
2ª En una empresa que trabajé cotizó por mi desde el primer día según el TC2,pero el alta a la SS la hicieron dos meses más tarde¿Puedo reclamar a la SS este tiempo que me falta en mi vida laboral?
Saludos y gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88895
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO:

Cobro subsidio mayores 55 años y este año voy a tener 600€ de plusvalias.Me pueden quitar el subsidio?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88968
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
NO, ya que esa plusvalía se reparten a los 12 meses.

Salvo que ya tuvieras ingresos mensuales cercanos a los 481.05 euros brutos mensuales, no creo que te afecte.

Salu2

SERGIO:
Cobro subsidio mayores 55 años y este año voy a tener 600€ de plusvalias.Me pueden quitar el subsidio?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89075
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

5 de diciembre de 2012
Tengo unos problemas a mi situación laboral actual y necesito unas aclaraciones. Mi situación actual es : baja por invalidez temporal (17/08/2012) sigo en este momento; despedida por un ERE el 31/08/2012 con 35años 8 meses y 17 días en la misma empresa, el 1 de abril de 2013 hago 63 años, mi base de cotización era de 2232,92 el período del03-97 al 02-12 Pregunto
1º ¿Me puedo jubilar el 1 de abril de 2013?, ¿tengo que ir previamente 6 meses al paro?.
2º ¿Tengo que ir al paro dos años?, para jubilarme.
3º¿Consevo mi base de cotización?, mientras esté de baja o si voy al paro.
Gracias, y un saludo:

María
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...108