Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#89145
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FCB:

Con vistas a la nueva legislación que empieza el próximo 1 de enero de 2013 desearía consultar:
1.- El pasado 31 de julio de 2011 termine mi relación laboral con la empresa que trabaje durante 36 años por “Despido improcedente” y “Cese involuntario”, actulamente tngo 62 años.
2.- En mi vida laboral aparece:
- Fecha de alta en la empresa hasta la baja 31.07.2011
- Vacaciones retribuidas y no disfrutadas, alta 01.08.2011, baja 11.08.2011
- Prestación desempleo, alta 12.08.11, hasta la fecha
Según noticias, en la nueva ley influye si la relación laboral se ha extinguido antes de la publicación de la ley (01.08.2011), que yo entiendo que es 31.07.2011.
La pregunta es:
En mi caso, a efectos de la nueva ley, ¿Se considera que me han cesado en la empresa antes del 01.08.2011, para poder jubilarme anticipadamente con 63 años y la ley anterior?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89146
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Naci en 1953, tengo mas de 40 años cotizados y actualmente estoy en activo. Mi idea es al año que viene, cuando cumpla los 60 años ( en el mes de agosto), llegar a un acuerdo con mi empresa para que me despidan y apuntarme al paro agotando los 2 años maximos que me corresponderian, asi al cumplir los 62 años, jubilarme. ¿Es posible lo que planteo? ¿cuanto me descontarian por jubilarme antes de lo que me corresponde? me han comentado que jubilandose desde el paro, el coeficiente de reduccion a aplicar,es inferior. Muchas gracias anticipadas. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89202
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Sí, pero no le veo sentido, si estás cobrando la baja por invalidez, ¿no?

2. La jubilación voluntaria a los 63 se puede coger cuando se quiere y creo que no se necesita ir al paro.

3. Sí, se conserva, y por eso digo que no se para qué quieres jubilarte antes...

MARIA:
5 de diciembre de 2012
Tengo unos problemas a mi situación laboral actual y necesito unas aclaraciones. Mi situación actual es : baja por invalidez temporal (17/08/2012) sigo en este momento; despedida por un ERE el 31/08/2012 con 35años 8 meses y 17 días en la misma empresa, el 1 de abril de 2013 hago 63 años, mi base de cotización era de 2232,92 el período del03-97 al 02-12 Pregunto
1º ¿Me puedo jubilar el 1 de abril de 2013?, ¿tengo que ir previamente 6 meses al paro?.
2º ¿Tengo que ir al paro dos años?, para jubilarme.
3º¿Consevo mi base de cotización?, mientras esté de baja o si voy al paro.
Gracias, y un saludo:

María
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89204
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Te influye, porque legalmente tenías trabajo hasta el día 11 de agosto de 2011.

Salu2.

FCB:
Con vistas a la nueva legislación que empieza el próximo 1 de enero de 2013 desearía consultar:
1.- El pasado 31 de julio de 2011 termine mi relación laboral con la empresa que trabaje durante 36 años por “Despido improcedente” y “Cese involuntario”, actulamente tngo 62 años.
2.- En mi vida laboral aparece:
- Fecha de alta en la empresa hasta la baja 31.07.2011
- Vacaciones retribuidas y no disfrutadas, alta 01.08.2011, baja 11.08.2011
- Prestación desempleo, alta 12.08.11, hasta la fecha
Según noticias, en la nueva ley influye si la relación laboral se ha extinguido antes de la publicación de la ley (01.08.2011), que yo entiendo que es 31.07.2011.
La pregunta es:
En mi caso, a efectos de la nueva ley, ¿Se considera que me han cesado en la empresa antes del 01.08.2011, para poder jubilarme anticipadamente con 63 años y la ley anterior?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89205
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, es posible.

Te reducirán un 6,5% por cada año que te adelante.

En cuanto a tu base, se utilizará para calcular los últimos 16 o 20 años (según lo que más te convenga).

Salu2.

PILAR:
Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Naci en 1953, tengo mas de 40 años cotizados y actualmente estoy en activo. Mi idea es al año que viene, cuando cumpla los 60 años ( en el mes de agosto), llegar a un acuerdo con mi empresa para que me despidan y apuntarme al paro agotando los 2 años maximos que me corresponderian, asi al cumplir los 62 años, jubilarme. ¿Es posible lo que planteo? ¿cuanto me descontarian por jubilarme antes de lo que me corresponde? me han comentado que jubilandose desde el paro, el coeficiente de reduccion a aplicar,es inferior. Muchas gracias anticipadas. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89351
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Muchas gracias por la respuesta y la rapidez de la misma

PILAR:
Hola buenas tardes, mi caso es el siguiente:
Naci en 1953, tengo mas de 40 años cotizados y actualmente estoy en activo. Mi idea es al año que viene, cuando cumpla los 60 años ( en el mes de agosto), llegar a un acuerdo con mi empresa para que me despidan y apuntarme al paro agotando los 2 años maximos que me corresponderian, asi al cumplir los 62 años, jubilarme. ¿Es posible lo que planteo? ¿cuanto me descontarian por jubilarme antes de lo que me corresponde? me han comentado que jubilandose desde el paro, el coeficiente de reduccion a aplicar,es inferior. Muchas gracias anticipadas. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89795
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalia:

Cumplire 63 años en abril de 2013, hasta 2010 fuy autonoma,luego trabaje por cuenta ajena unos 6 meses en el año 2010, tengo cotizados 30 años, y estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años.
puedo jubilarme el año 2013, o puedo hacer algun acuerdo con la seguridad social, para pagar los años de cotizacion que me falten.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89844
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Para jubilarse anticipadamente hay que tener 33 años cotizados.

Salu2.

Natalia:
Cumplire 63 años en abril de 2013, hasta 2010 fuy autonoma,luego trabaje por cuenta ajena unos 6 meses en el año 2010, tengo cotizados 30 años, y estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años.
puedo jubilarme el año 2013, o puedo hacer algun acuerdo con la seguridad social, para pagar los años de cotizacion que me falten.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...108