Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...50515253545556...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#90149
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso es fraude de ley (porque no es un despido como tal sino una baja voluntaria y no tendrías derecho al paro)... y de allí que están haciendo recortes porque hay mucha gente defraudando a la Seguridad Social y al SEPE.

En el caso de que te sale con éxito (y a cargo del bolsillo de todos los que cotizamos), te quitarán un 6,5% por cada año de adelanto.

Salu2.

TEO:
Hola buenas tardes mi tema es el siguiente
Naci en 1952 tengo mas de 40 años cotizados actualmente estoy en activo mi idea es el año que viene en el mes de Mayo que cumplire 61 años llegar a un acuerdo con mi empresa para que me despida y ingresar en el paro agotar los 2 años y prejubilarme con 63 que penalizazion tenddia muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90150
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes acogerte a un convenio y cotizar 1 año más a la seguridad social. El coste será el 30% aproximadamente de la base de cotizaciones.

¿Qué será mejor? pues depende de muchos factores:

- Lo que tienes que pagar ese año de más.
- Lo que cobras si te jubilas a los 63 y lo que cobraría a los 64.
- Tu esperanza de vida.

Salu2.

Jesus:
Hola, buenos días.
Nací en Abril de 1949, tengo 41 años cotizados, y actualmente estoy cobrando el desempleo, y el último mes de cobro es enero de 2013.
Quisiera saber lo siguiente:
- He solicitado un avance de la pensión de jubilación que me quedaria en diciembre de 2012 y me lo han enviado dando una pensión inicial aplicando un porcentaje del 88,00% y dando una pensión de 98 Euros menos que la pensión máxima.
- Me gustaria jubilarme en Abril del 2014 con 64 años y conseguir la pensión máxima (2.522,89 Euros), puedo llegar a algun acuerdo con la Seguridad Social para mantener la Base de Cotización. Cuanto sería el coste aproximado mensual en Euros y cuantos meses tendria que solicitar.
- Con lo expuesto anteriormente ¿Seria mejor jubilarme en el 2012 ó en el 2013?.
Muchas gracias y un cordíal saludo.
Jesús.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90195
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUELA:

Por favor,si me pueden informar,se lo agradecería porque la Ley está un poco COMPLICADA.Yo cumpliré los 65 años el 22-2-2013,tengo cotizados unos 23 años debería tener mas pero el Ministerio de Justicia no me ha cotizado 2 años y 10 meses-INCREIBLE PERO CIERTO- Y como se puede calcular la pensión?????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90254
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

En febrero de 2013 cumplo 60 años de edad, actualmente tengo 43 años cotizados y mi primera cotizacion fue en 1968, soy autónomo desde hace 20 años, los otros 23 cotizados en régimen general ¿cuando podré jubilarme?. La crisis hace que me plantee cerrar mi negocio...pero no se si tengo derecho a jubilación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90271
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Te puedes jubilar a los 65 años y 1 mes.

Para el cálculo de la pensión es mejor que vayas a la SS, allí te harán una simulación.

Salu2

MANUELA:
Por favor,si me pueden informar,se lo agradecería porque la Ley está un poco COMPLICADA.Yo cumpliré los 65 años el 22-2-2013,tengo cotizados unos 23 años debería tener mas pero el Ministerio de Justicia no me ha cotizado 2 años y 10 meses-INCREIBLE PERO CIERTO- Y como se puede calcular la pensión?????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90272
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Te puedes jubilar cuando tengas 63 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Jose:
En febrero de 2013 cumplo 60 años de edad, actualmente tengo 43 años cotizados y mi primera cotizacion fue en 1968, soy autónomo desde hace 20 años, los otros 23 cotizados en régimen general ¿cuando podré jubilarme?. La crisis hace que me plantee cerrar mi negocio...pero no se si tengo derecho a jubilación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90418
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SERGIO:

Estoy cobrando subsidio mayores 55 años y tengo un plan de pension, tengo que declararlo aunque no lo rescate.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90443
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

cumplo los 65 el 8 4 2013 llevo mas de 2años en el paro pero tengo los años cotizados me juvilare con el 100/.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...108