Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...63646566676869...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#95419
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Con el 100% cuando cumplas los 65 años.

Si te jubilas anticipadamente, te quitarán un 6,5% por cada año de adelanto.

Salu2.

LUZ:
SOY FUNCIONARIA DE CARRERA CON 39 Y 6 MESES AÑOS COTIZADOS Y CULPLO 60 EL 28-5-2013 ¿cuando puedo jubilarme con el 100% SOY DE LA CONSEJERIA AGRICULTURA GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95420
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL mONTESINOS DURAN:

¿La penalización por jubilación anticipada se aplica a la base reguladora que sirve para hacer los cálculos o sobre la pensión final que en caso te toca?.
Cuando dicen fracción de trimestre quieren decir que aunque te quede 1 mes para contemplar el trimestre la penalización se aplica a todo el trimestre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95463
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miquel:

me despidieron en febrero del 2010,hasta febrero del 2012 he estado cobrando el paro,despues he hecho convenio hasta cumplir los 61 años (31 de agosto del 2013)que me quiero prejubilar acogiendome ha la anterior aplicaciòn ¿esto es correcto? ¿cuando debo presentar la solicitud de jubilacion? ¿que porcentaje de descuento me aplicaran?.
Gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95509
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sobre la pensión que cobrarías si tuvieras la edad de jubilación en ese momento.

Salu2.

MANUEL mONTESINOS DURAN:
¿La penalización por jubilación anticipada se aplica a la base reguladora que sirve para hacer los cálculos o sobre la pensión final que en caso te toca?.
Cuando dicen fracción de trimestre quieren decir que aunque te quede 1 mes para contemplar el trimestre la penalización se aplica a todo el trimestre?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95510
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Al perder el empleo antes de agosto de 2011, te acoges a la anterior ley y sí, te puedes prejubilar a los 61.

En cuanto a los descuentos, leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

miquel:
me despidieron en febrero del 2010,hasta febrero del 2012 he estado cobrando el paro,despues he hecho convenio hasta cumplir los 61 años (31 de agosto del 2013)que me quiero prejubilar acogiendome ha la anterior aplicaciòn ¿esto es correcto? ¿cuando debo presentar la solicitud de jubilacion? ¿que porcentaje de descuento me aplicaran?.
Gracias por anticipado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95883
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Marin:

Queda claro que si te jubilas con 63 pierdes un 7,5% anual. Mi pregunta es:
Cuando cumplas la edad legal de jubilación (65 años), se recupera ese 7,5% y cobras el 100% o se te mantiene de por vida ese descuento.?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96126
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cruz:

(se sabe algo ya de la reforma laboral)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96145
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Tengo 61 años y 44 cotizados, de éllos 35 años trabajando en una instalación radiactiva de 2ª categoría (Servicio de radioterapia en un hospital)¿podría considerarse un trabajo peligroso a efectos de una prejubilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...108