Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#97089
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, será con el 100% y lo tendrás que tramitar nada más cumplir los 65.

Salu2.

Carlos:
Nacido el 26 de agosto de 1948,es decir en agosto cumplo 65 años tengo 40 años de aporte en relacion de dependencia justificados,la pregunta es cuando tengo que iniciar los tramites de jubilacion y si me jubilo con el 100%.-
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97090
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Durante el paro sigues cotizando por la misma base que tenías durante los últimos 6 meses de empleo.

A efecto de jubilación es como si hubieras perdido el empleo a los 63 años de edad.

Salu2.

Carlos:
Si me despiden a los 61 años, ¿el tiempo que esté cobrando el paro se cuenta como tiempo tambien para la jubilación?
Osea, si cobro el paro hasta los 63 años, a efectos de la jubilación ¿es como si hubiera trabajado hasta los 63 años?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97091
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97171
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por celestino aznar cruz:

tengo cotizados 44 años y cumplo 60 enabril hace un mes que estoy cobrando el paro cuando termine el paro podre pasar ha jubilacion ho tendre que esperar ha los 63 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97199
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Tengo 59 años y 6 meses.
Llevo cotizados,al dia de hoy, 34 años y 6 meses,de los cuales 27 años fueron en el regimen general de la SS y los ultimos 7 años como Autonomo(en la escala maxima).

Mi pregunta es:
1 si tengo derecho a la Jubilacion Anticipada?
2-¿a que edad?
3-¿Que pension me quedaria?

Saludos y gracias mil
Javier
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97222
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Depende de si has perdido el empleo antes de agosto o si ha sido por problemas económicos de la empresa. En ambos casos con la nueva ley te permitiría jubilarte a los 61. En caso contrario tendrías que esperar a los 63.

De todas formas, la nueva ley está suspendida hasta abril, y no se sabe exáctamente qué va a pasar.

Salu2.

celestino aznar cruz:
tengo cotizados 44 años y cumplo 60 enabril hace un mes que estoy cobrando el paro cuando termine el paro podre pasar ha jubilacion ho tendre que esperar ha los 63 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97224
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Sí, si aprueban tal cual está la ley. Hay que esperar hasta abril para saberlo.

2. A los 63.

3. No cobrarías el 100%, sino que te quitarán un 7,5% por cada año de adelanto.

Salu2.

javier:
Tengo 59 años y 6 meses.
Llevo cotizados,al dia de hoy, 34 años y 6 meses,de los cuales 27 años fueron en el regimen general de la SS y los ultimos 7 años como Autonomo(en la escala maxima).

Mi pregunta es:
1 si tengo derecho a la Jubilacion Anticipada?
2-¿a que edad?
3-¿Que pension me quedaria?

Saludos y gracias mil
Javier
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97445
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hago 61 años en abril del 2013. Llevo un año en paro. Tengo cotizados 35 años en mi vida laboral(empecé a cotizar en el año 1967).
1. ¿Cobraría el 100%?
2. ¿Qué porcentaje me aplicarían de descuento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...108