Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...75767778798081...108
TEMA: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación
#102872
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, puedes, ya que el ere es de febrero de 2013, antes de la entrada en vigor de la nueva ley de jubilacones anticipadas en 1 de abril de 2013.

Salu2.

pepe gonzalez:
En febrero del 2013 se hace un ere pactado (plan de aviavilidad) . Se hacen despidos pactados etc.
Se hacen prejuvilaciones. a mi nacido en el 1958 y con 39 años acotizados me pone que cuando cumpla los 55 años osea a partir de mayo. el abogado de la empresa dice que a mi no me afecta la nueva reforma. pagan s/social hasta los 61 años y un dinero pactado como pone el pacto.
Mi pregunta es me podre prejuvilar a los 61 años ."gracias"
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102874
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo que pasa es que tu base de cotizaciones bajará bastante, porque tendrás 5 años en blanco, y al hacer media de los últimos 16/25 años saldrás perdiendo bastante... para eso es mejor que cojas la jubilación anticipada... pero claro tienes que esperar a tener 63 años si es voluntaria.

Salu2.

ANA GONZALEZ:
TENGO 60 AÑOS. TENGO COTIZADOS 37 AÑOS-
NECESITO PEDIR UNA EXCEDENCIA. CUANDO CUMPLA LOS 65, CUANTO ME DESCUENTAN POR NO TRABAJAR LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS?.
MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102875
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, hay que estar dado de alta en la demanda de empleo... pero quizás no sea necesario para las jubilaciones voluntarias... (haz una consulta en la seguridad social).

Salu2.

autonomo:
buenas tardes quisiera saber si un autonomo con 64 años tiene que apuntarse al paro para pedir la jubilacion un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102930
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Mari:

Hola: Deseo jubilarme con una anticipación de tres trimestes acogiéndome al Real Decreto 5/2013 que fué aprobado el 15 de Marzo de este año, dicho Real Decreto lleva ya en vigor un mes. Está ya muy cercano el día de mi jubilación y me he dirigido al centro de la Seguridad Social que me corresonde, allí me dicen que como no disponen de la programación informática necesaria no pueden hacerme un precálculo de lo que me correspondería ni tampoco pueden gestionar mi solicitud de jubilación. Me dicen también que no tienen ni idea de cuando dispondrán de esa programación y que no saben decirme nada más. La verdad es que es bastante desesperante ¿Tiene alguna idea de si detrás de esa inaudita respuesta puede haber alguna sorpresa desagradable escondida? En fin, cualquier información será bien venida. Gracias por su atención y un saludo Jose Mari
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102938
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Te puedes jubilar con la nueva ley... lo que pasa como te dicen es que aún no tienen ni los programas ni nada referente a la nueva ley.

Tendrás que esperar, eso sí, cuando lo solicites seguramente te lo den con carácter retroactivo a la fecha que tú quieras.

Salu2.

Jose Mari:
Hola: Deseo jubilarme con una anticipación de tres trimestes acogiéndome al Real Decreto 5/2013 que fué aprobado el 15 de Marzo de este año, dicho Real Decreto lleva ya en vigor un mes. Está ya muy cercano el día de mi jubilación y me he dirigido al centro de la Seguridad Social que me corresonde, allí me dicen que como no disponen de la programación informática necesaria no pueden hacerme un precálculo de lo que me correspondería ni tampoco pueden gestionar mi solicitud de jubilación. Me dicen también que no tienen ni idea de cuando dispondrán de esa programación y que no saben decirme nada más. La verdad es que es bastante desesperante ¿Tiene alguna idea de si detrás de esa inaudita respuesta puede haber alguna sorpresa desagradable escondida? En fin, cualquier información será bien venida. Gracias por su atención y un saludo Jose Mari
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102945
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Mari:

Muchas gracias por responderme tan rapidamente. Soy Jose Mari y he puesto el mensaje inmediatamenta anterior. La fecha de mi jubilación es el 3 de Mayo. Supongo yo que entonces lo más razonable será solicitar inmediatamente mi jubilación, ellos la archivarán a la espera de tener la programacion informática necesaria pero entonces la pregunta es: ¿En el supuesto de que para esa fecha todavía no estén preparados (y por tanto mi solicitud de jubilación esté sin gestionar)debo entones acudir al trabajo a partir de ese dia o no? Un saludo Jose Mari
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102959
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Se supone que tienes que solicitar la jubilación y después ya no tendrías que ir al trabajo.

Consulta con RRHH de tu empresa, ellos te podrá ayudar a hacer estos trámites de forma correcta.

Salu2

Jose Mari:
Muchas gracias por responderme tan rapidamente. Soy Jose Mari y he puesto el mensaje inmediatamenta anterior. La fecha de mi jubilación es el 3 de Mayo. Supongo yo que entonces lo más razonable será solicitar inmediatamente mi jubilación, ellos la archivarán a la espera de tener la programacion informática necesaria pero entonces la pregunta es: ¿En el supuesto de que para esa fecha todavía no estén preparados (y por tanto mi solicitud de jubilación esté sin gestionar)debo entones acudir al trabajo a partir de ese dia o no? Un saludo Jose Mari
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103067
RE: Nueva ley de jubilación: Edad de jubilación / prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dionisio:

hola quisiera saber tengo 60 años y quisiera prejubilarme tengo casi 37 años cotizados podria prejubilarme gracias espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...108