Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido?
#98671
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola,tengo un contrato por obra y servicio que firmé el 3 de marzo de 2008.En mi contrato pone codificadora infórmatica y hago tareas de grabador de datos y auxiliar administrativo.
No realizo ninguna tarea de las que pone en mi contrato y cada vez que he empezado un proyecto nuevo no me han finiquitado ni me han vuelto a hacer un contrato nuevo.
Todos los años no he tenido ningún problema para que me dieran vacaciones salvo este año que estoy en otra planta y no he recibido mi papel de las vacaciones,cuando me consta que todos mis antiguos compañeros de otras plantas ya las tienen entregadas.
¿Todo esto es legal?
Gracias.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98953
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
En tu caso ese contrato se ha convertido automáticamente en indefinido.

Te tienen que dar la hoja de vacaciones, es una infracción sancionable por Inspección de Trabajo.

Solicítalo y si no te lo dan, denuncialo ante Inspección.

Salu2.

Isabel:
Hola,tengo un contrato por obra y servicio que firmé el 3 de marzo de 2008.En mi contrato pone codificadora infórmatica y hago tareas de grabador de datos y auxiliar administrativo.
No realizo ninguna tarea de las que pone en mi contrato y cada vez que he empezado un proyecto nuevo no me han finiquitado ni me han vuelto a hacer un contrato nuevo.
Todos los años no he tenido ningún problema para que me dieran vacaciones salvo este año que estoy en otra planta y no he recibido mi papel de las vacaciones,cuando me consta que todos mis antiguos compañeros de otras plantas ya las tienen entregadas.
¿Todo esto es legal?
Gracias.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100546
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mou:

hola, queria preguntar por el salario menimo para un contrato de obra y servicio (una jornada completa ) y en un hotel para la cocina. cuanto mas o menos se cobra porque siempre he trabajado de camarera de piso y ahora me entra un trabajo de buffet,? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100624
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Samy:

Buen dia.

En mi caso trabajo en una temporal desde el dia 05/05/2011 el contrato fue por obra o labor pero a tres meses, cumplido ese tiempo no fue renovado. Yo estuve embarazada y dia a luz en abril/2012. Al regresar en mayo/2012 no fue renovado.
Hasta el momento no se le ha hecho ninguna modificación o adición a mi contrato, esta igualito conforme lo firme. A principios de este año tome mis vacaciones, regresé y nadie me dijo nada de mi contrato, mi pregunta:

- No era ilegal hacerme un contrato por obra cuando soy trabajadora de planta?
- Mi contrato es indefinido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100719
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo mínimo que han de pagar es el SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/02/s...ional-2013-smi-2013/

Esto puede ser mejorado por el convenio de tu sector.

Salu2.

mou:
hola, queria preguntar por el salario menimo para un contrato de obra y servicio (una jornada completa ) y en un hotel para la cocina. cuanto mas o menos se cobra porque siempre he trabajado de camarera de piso y ahora me entra un trabajo de buffet,? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100721
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
No entiendo tu situación...

Dices que estás en un trabajo a temporal y después el contrato es indefinido.

Por favor, nos lo puedes aclarar?

Samy:
Buen dia.

En mi caso trabajo en una temporal desde el dia 05/05/2011 el contrato fue por obra o labor pero a tres meses, cumplido ese tiempo no fue renovado. Yo estuve embarazada y dia a luz en abril/2012. Al regresar en mayo/2012 no fue renovado.
Hasta el momento no se le ha hecho ninguna modificación o adición a mi contrato, esta igualito conforme lo firme. A principios de este año tome mis vacaciones, regresé y nadie me dijo nada de mi contrato, mi pregunta:

- No era ilegal hacerme un contrato por obra cuando soy trabajadora de planta?
- Mi contrato es indefinido.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107216
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis:

la empresa en la que trabajo me contrato con contrato por obra como jefe de obra para ejecutar una obra en Vizcaya España agosto del 2010 y durante la realizacion de la obra y sin realizarse otro contrato se me mando a Peru para terminar otra obra durante del 10-09-2011 al 29-03-2012, 5 meses, volvi la obra original para seguir su direcion, se me manda a terminar otra obra en Marruecos del 02-06-12 al 22-06-2012, volviendo a la obra y seguir hasta el dia 27-06-2013 fecha ue la empresa me da como dia de final de mi contrato porfinalizar el contrato por obra por el se me habia contratado, pregunto con los cambios de obras realizados en peru y marruecos este despido es legal o por el contrario la empresa me tendria ue hacer un nuevo contrato indefinida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107269
RE: ¿Cuándo se convierte un contrato por obra y servicio en un contrato indefinido? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que es un despido improcedente... pero tendréis que ir a juicio.

Habla con un abogado sobre las posibilidades que tienes para ganar, y también de las pruebas que tienes para demostrar que te han enviado a esas obras y que no tiene nada que ver con la obra de tu contrato.

Salu2.

Jose Luis:
la empresa en la que trabajo me contrato con contrato por obra como jefe de obra para ejecutar una obra en Vizcaya España agosto del 2010 y durante la realizacion de la obra y sin realizarse otro contrato se me mando a Peru para terminar otra obra durante del 10-09-2011 al 29-03-2012, 5 meses, volvi la obra original para seguir su direcion, se me manda a terminar otra obra en Marruecos del 02-06-12 al 22-06-2012, volviendo a la obra y seguir hasta el dia 27-06-2013 fecha ue la empresa me da como dia de final de mi contrato porfinalizar el contrato por obra por el se me habia contratado, pregunto con los cambios de obras realizados en peru y marruecos este despido es legal o por el contrario la empresa me tendria ue hacer un nuevo contrato indefinida.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234