Comentario enviado por Agus:
Los artículos referentes a la jubilación parcial y anticipada han quedado en suspenso durante 3 mes a partir del 1 de Enero 2013 para poder ser discutido entre el gobierno y el Pacto de Toledo. La idea del gobierno es endurecer mas las condiciones tanto en edad como en porcentajes de descuento de forma que nadie pueda jubilare antes de 65 años,por lo tanto lo mas probable es que varíen las condiciones que figuran en la ley nueva. Otro tema diferente es si la jubilación anticipada es por causas ajenas a la voluntad del trabajador que según la ley vigente podria hacerse a los 61 teniendo 33 cotizados pero que muy probablemente también sera variado tanto en el sentido de mas cotización como de mas edad para equipararlo con el aumento de la edad jubilación de 65 a 67.
Karmele:
Tengo 61 años y casi 34 años cotizados. Según la nueva ley de pensiones me podría jubilar anticipadamente al cumplir los 63 años. Esa es mi idea y mi ilusión. Pero con el nuevo gobierno, con el asunto de la crisis y con unas declaraciones que he leído a Aznar, me he puesto a temblar. Cambiarán otra vez la ley después de lo que ha costado la nueva, y sin haberla empezado a funcionar, con el cuento de la crisis nos volverán a fastidiar a los de siempre?