Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de jubilación y de pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...60
TEMA: Nueva ley de jubilación y de pensiones
*
#101429
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No tienes suficientes cotizaciones para cobrar una pensión.

Tienes que tener 15 años cotizados.

Salu2.

RAFAEL:
TENGO 64 AÑOS Y E APORTADO A LA SEGURIDAD SOCIAL 11AÑOS DE APORTE ACTUAL MI PREGUNTA PODRE JUBILARME A LOS 65 AÑOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102210
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GEMA:

Hola. Quisiera hacerles una pregunta a ver si me pueden ayudar. Hasta el día de hoy, mi suegro cobra la pensión por jubilación y dentro de ella una parte es por el hecho de tener a su esposa a su cargo, pese a que su esposa cobra una pequeña pensión de 70€ al mes por un tiempo que ella trabajó en Holanda en los años 70. Hasta ahora él tenía derecho a eso, puesto que, como os podeis hacer a la idea,nadie vive con 70€ al mes. Pues bien, ahora acaban de avisarlo de que la ley cambió en diciembre del 2012 y que por el hecho de que ella cobre esos 70 €, le quitan a él la parte correspondiente por tenerla a ella a su cargo. Además también le han explicado que ella no puede estar en su misma tarjeta sanitaria, puesto que tiene que solicitar una tarjeta a Holanda que sería para su atención médica aquí. Además como la ley fue aplicada desde diciembre, le obligan a devolver la parte correspondiente que cobró por ella desde el mes de Enero hasta el día de hoy. Por lo tanto, dejan a un matrimonio de 78 años con sólo 600€ al mes, y dan por entendido que por lo visto una mujer puede subsistir con 70 € al mes sin depender de nadie(alucinante). Si podeis ayudarme, quisiera saber, si efectivamente este cambio en la ley es cierto y si como bien les han explicado es correcto que les reduzcan casi 200€. Me parece alucinante. gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102260
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvadora bautista garcia:

mi marido tiene 60 años tiene cotizado 40 años esta desde los 52 cobrando la ayuda , podra jubilarse a los 62 con la nueva reforma?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102261
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvadora bautista garcia:

mi marido tiene 60 años tiene cotizado 40 años esta desde los 52 cobrando la ayuda , podra jubilarse a los 61
con la nueva reforma?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102332
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Le recomiendo que acudas a una asesoría laboral y pedir ayuda.

GEMA:
Hola. Quisiera hacerles una pregunta a ver si me pueden ayudar. Hasta el día de hoy, mi suegro cobra la pensión por jubilación y dentro de ella una parte es por el hecho de tener a su esposa a su cargo, pese a que su esposa cobra una pequeña pensión de 70€ al mes por un tiempo que ella trabajó en Holanda en los años 70. Hasta ahora él tenía derecho a eso, puesto que, como os podeis hacer a la idea,nadie vive con 70€ al mes. Pues bien, ahora acaban de avisarlo de que la ley cambió en diciembre del 2012 y que por el hecho de que ella cobre esos 70 €, le quitan a él la parte correspondiente por tenerla a ella a su cargo. Además también le han explicado que ella no puede estar en su misma tarjeta sanitaria, puesto que tiene que solicitar una tarjeta a Holanda que sería para su atención médica aquí. Además como la ley fue aplicada desde diciembre, le obligan a devolver la parte correspondiente que cobró por ella desde el mes de Enero hasta el día de hoy. Por lo tanto, dejan a un matrimonio de 78 años con sólo 600€ al mes, y dan por entendido que por lo visto una mujer puede subsistir con 70 € al mes sin depender de nadie(alucinante). Si podeis ayudarme, quisiera saber, si efectivamente este cambio en la ley es cierto y si como bien les han explicado es correcto que les reduzcan casi 200€. Me parece alucinante. gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102333
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Qué ayuda está cobrando? El subsidio de mayores de 55 años.

Si perdió el empleo antes de 1 de abril de 2013 puede jubilarse a los 61.

Salu2.

salvadora bautista garcia:
mi marido tiene 60 años tiene cotizado 40 años esta desde los 52 cobrando la ayuda , podra jubilarse a los 62 con la nueva reforma?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102340
RE: Nueva ley de jubilaciones que entrará en vigor en 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, y sería con la anterior ley.

salvadora bautista garcia:
mi marido tiene 60 años tiene cotizado 40 años esta desde los 52 cobrando la ayuda , podra jubilarse a los 61
con la nueva reforma?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102367
Re: Nueva ley de jubilación y de pensiones hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola,

Llegado el caso de jubilación forzosa, ¿es voluntaria?, o sea, ¿puede uno escoger pagar convenio especial?

Gracias
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...60