Comentario enviado por GEMA:
Hola. Quisiera hacerles una pregunta a ver si me pueden ayudar. Hasta el día de hoy, mi suegro cobra la pensión por jubilación y dentro de ella una parte es por el hecho de tener a su esposa a su cargo, pese a que su esposa cobra una pequeña pensión de 70€ al mes por un tiempo que ella trabajó en Holanda en los años 70. Hasta ahora él tenía derecho a eso, puesto que, como os podeis hacer a la idea,nadie vive con 70€ al mes. Pues bien, ahora acaban de avisarlo de que la ley cambió en diciembre del 2012 y que por el hecho de que ella cobre esos 70 €, le quitan a él la parte correspondiente por tenerla a ella a su cargo. Además también le han explicado que ella no puede estar en su misma tarjeta sanitaria, puesto que tiene que solicitar una tarjeta a Holanda que sería para su atención médica aquí. Además como la ley fue aplicada desde diciembre, le obligan a devolver la parte correspondiente que cobró por ella desde el mes de Enero hasta el día de hoy. Por lo tanto, dejan a un matrimonio de 78 años con sólo 600€ al mes, y dan por entendido que por lo visto una mujer puede subsistir con 70 € al mes sin depender de nadie(alucinante). Si podeis ayudarme, quisiera saber, si efectivamente este cambio en la ley es cierto y si como bien les han explicado es correcto que les reduzcan casi 200€. Me parece alucinante. gracias por la ayuda.