Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...87
TEMA: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
#52257
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, es improrrogable.

macarena:
se me termina el plan prepara puedo prologarlo o algo no tengo ingresos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52258
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
El derecho al PLAN no depende del curso que estés haciendo, sino de tus cotizaciones y de tu situación económica.

Lo del curso es un añadido.

Salu2.

Manuel:
Buenas! queria saber si con el programa PREPARA, si actualmente estudio 2 de FP de grado superior.. en principio es mejor que los cursos del inem.. entonces tendría derecho a la ayuda? todo los otros requisitos los cumplo.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52259
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, sólo lo recibirás como máximo 6 meses.

Si antes de terminar de cobrar la ayuda, tienes un hijo, puedes solicitar que te cambie el PLAN PREPARA al subsidio de desempleo por cargas familiares que suele ser de mayor duración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

vale:
ahora mismo no tengo hijos, se me ha finalizado el el paro este mes, acabo de solicitar el plan prepara y me lo han aprobado seis meses, me gustaria saber si es prorrogable este plan y si en julio como doy a luz mi bebe, puedo entonces pedir el subsidio que en principio ahora no me pertenece por no tener hijos. primero el plan prepara y luego el subsidio. a la inversa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52331
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

hola buenas noches me gustaria saber si se cobran los atrasos del plan prepara ya que la solicite en novienbre y aun no la e recibido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52345
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ergaitano:

hola jose,si es verdad tarda sobre dos meses aqui en cadiz es igual,tu cobraras del 25 de enero adelante,suelen pagar entre el 25 y el 5 del mes siguiente,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52373
Re: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
hola, me llamo marcos tengo 26 años vivo en casa de mis padres y tengo una hija de 8 años, ala cual le paso manutencion, y creo que tengo un buen problemon con el PLAN PREPARA, pues, resulta que ya no percibo el subsidio desde el mes pasado , solicite el plan prepara, y hoy me ha llegado una notificación certificada de RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE LA AYUDA ECONÓMICA REGULADORA EN EL PROGRAMA DE RECULIFICACION DE PROFESIONAL!! me pone que de la documentacion presentada se comprueba que: NO TENER ASIGNADO UN ITINERARIO PERSONALIZADO DE INSERCIÓN! ¿que quiere decir esto? ¿ deberían haberme notificado o dicho algo el dia que la solicite? no entiendo que es el itinerario de personalizado de inserción! por mi parte fui en su día hacer una entrevista personal al paro y también estoy cursando un curso del servef de chapa y pintura. ya he pedido cita pero hasta el 4 de enero no me toca haber si alguien me puede echar una mano y aclararme esto un poco muchas gracias por tu tiempo!!
MARCOS CANO
MARCOS CANO
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52389
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alba:

Holaa me aceptaron la ayuda el 14 de octubre y después d ir a las 2 charlas, hoy he cobrado 639.01.
Tenia entendido que cobraría los atrasos y que esta ayuda me finalizaría en abril. Alguien me ayuda a poder entender q dias me han contabilizado? O simplemente donde me puedo informar....
Muchas gracias y esperemos que el proximo año sea mejor que el este.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52392
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, se cobran desde el día de solicitud.

Salu2.

alberto:
hola buenas noches me gustaria saber si se cobran los atrasos del plan prepara ya que la solicite en novienbre y aun no la e recibido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...87