Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...87
TEMA: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
#52393
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Es lo que corresponde a los días de octubre (213) y el mes de noviembre (426).

Salu2.

alba:
Holaa me aceptaron la ayuda el 14 de octubre y después d ir a las 2 charlas, hoy he cobrado 639.01.
Tenia entendido que cobraría los atrasos y que esta ayuda me finalizaría en abril. Alguien me ayuda a poder entender q dias me han contabilizado? O simplemente donde me puedo informar....
Muchas gracias y esperemos que el proximo año sea mejor que el este.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52395
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

hola, me llamo marcos tengo 26 años vivo en casa de mis padres y tengo una hija de 8 años, ala cual le paso manutencion, y creo que tengo un buen problemon con el PLAN PREPARA, pues, resulta que ya no percibo el subsidio desde el mes pasado , solicite el plan prepara, y hoy me ha llegado una notificación certificada de RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE LA AYUDA ECONÓMICA REGULADORA EN EL PROGRAMA DE RECULIFICACION DE PROFESIONAL!! me pone que de la documentacion presentada se comprueba que: NO TENER ASIGNADO UN ITINERARIO PERSONALIZADO DE INSERCIÓN! ¿que quiere decir esto? ¿ deberían haberme notificado o dicho algo el dia que la solicite? no entiendo que es el itinerario de personalizado de inserción! por mi parte fui en su día hacer una entrevista personal al paro y también estoy cursando un curso del servef de chapa y pintura. ya he pedido cita pero hasta el 4 de enero no me toca haber si alguien me puede echar una mano y aclararme esto un poco muchas gracias por tu tiempo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52398
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

hola, me llamo marcos tengo 26 años vivo en casa de mis padres y tengo una hija de 8 años, ala cual le paso manutencion, y creo que tengo un buen problemon con el PLAN PREPARA, pues, resulta que ya no percibo el subsidio desde el mes pasado , solicite el plan prepara, y hoy me ha llegado una notificación certificada de RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE LA AYUDA ECONÓMICA REGULADORA EN EL PROGRAMA DE RECULIFICACION DE PROFESIONAL!! me pone que de la documentacion presentada se comprueba que: NO TENER ASIGNADO UN ITINERARIO PERSONALIZADO DE INSERCIÓN! ¿que quiere decir esto? ¿ deberían haberme notificado o dicho algo el dia que la solicite? no entiendo que es el itinerario de personalizado de inserción! por mi parte fui en su día hacer una entrevista personal al paro y también estoy cursando un curso del servef de chapa y pintura. ya he pedido cita pero hasta el 4 de enero no me toca haber si alguien me puede echar una mano y aclararme esto un poco muchas gracias por tu tiempo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52412
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas, antes de nada agradecer tu tiempo en responder las preguntas.

Hace 1 ano me di de baja como autonomo, puedo cobrar alguna de las ayudas ? Tengo 29 anos, no tengo hijos pero una hipoteca y nunca he recibido ninguna ayuda anteriormente.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52425
Re: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola me llamo Luis solicite la ayuda del prepara cuando acabe el paro y me lo denegaron por no haber declarado el irpf de 2009 aunque no llegaba al minimo establecido para estar obligado pero como tuve dos pagadores debia haberla presentado, yo no sabia que esto era asi.
Al recibir la notificación me fui a hacienda y llegue a un acuerdo para fraccionar el pago (en la oficina de la agencia tributaria me reconocieron que es injusto pues gane menos del minimo pero al tener 2 pagadores tenia que pagar pues asi lo establece la ley) Luego recurri en la oficina del paro pues alli me recomendaron que lo hiciera asi, ya han pasado mas de 2 meses y aun no recibi respuesta y hace unos dias pase por la oficina del Inem y ahora me dicen que esa reclamacion se hace al ministro de trabajo asi que ya ellos no son competentes pues no corresponde decidir a la comunidad autonoma sino al gobierno central.
¿A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?, ¿sabeis que otra cosa podria hacer?

Gracias por anticipado.
ingravidez
ingravidez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52430
Re: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 8 Meses Karma: 67
No puedes hacer nada más. Tienes que esperar a la respuesta.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52461
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Camil:

Hola muy buenas, voy a acabar el subsidio el dia 10 de febrero 2012, entonces tengo que ir al inem para pedir los 6 meses mas de auyda o como se hace? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52468
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Camil:

Por lo menos que yo se, los autonomos no tienen derecho a ninguna ayuda. Si has cotizado alguna vez, pero has interuptido para darte de alta como autonomo, tienes que encontrar alguna empresa para darte de alta 1 dia (es suficiente) para tener continuidad a los dias que has estado dado de alta en la seguridad social por cuenta ajena (solo). un saludo

Javier:
Buenas, antes de nada agradecer tu tiempo en responder las preguntas.

Hace 1 ano me di de baja como autonomo, puedo cobrar alguna de las ayudas ? Tengo 29 anos, no tengo hijos pero una hipoteca y nunca he recibido ninguna ayuda anteriormente.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...87