Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...87
TEMA: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
#55243
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Puedes solicitar como mucho el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

pero si la ayuda que has recibido es el PRODI, ya no tendrás derecho a más ayudas, salvo que tengas más de 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

esmael:
se me acaba el subsidio de 426 euros en mes de abril de 2012, y quiero saber si tengo derecho a mas 6 meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55474
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola,

Estoy cobrando el Plan Prepara. Ahora voy a cobrar un dinero de una herencia, de la que ya se presentaron los correspondientes Impuesto de Sucesiones e IRPF en su momento; ya que la herencia era un inmueble y ahora se lo queda un hermano.
Ese dinero, que corresponde al porcentaje del Inmueble heredado, y del que ya se pagaron los Impuestos correspondientes, me puede perjudicar a la hora de cobrar el Plan Prepara?? Quiero decir; me podrían retirar esa ayuda?

La verdad tengo una hipoteca, y con el Plan Prepara no me alcanza para pagarla; ese dinero me viene bien, pero no me saca de mi hipoteca ni del resto.

A ver si alguien puede ayudarme

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56041
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Me han aprobado la ayuda del plan Prepara hace 3 semanas. El problema es que desde entonces los del Inem me están dando largas.........Me dan cita cada semana para ir a firmar los papeles, y cuando llego a la sede me están diciendo que no le funciona el intranet......Hoy paso lo mismo....La próxima cita el jueves de la semana que viene....Que puedo hacer? tengo la impresión que me están engañando.....y que nunca llegare a firmar estos papeles.....
Saludos,
Costel
costel
costel
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56078
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana belen:

buenos dias: ya me he inscrito en el plan prepara con la documentación entregada y todo pero no se si me lo han concedido o no. ¿como puedo saberlo? se esta tardando mucho en pagar si te lo conceden? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56100
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rox:

hola, cumpliré 52 años en octubre y me gustaría saber:
- Si solicito en marzo la ayuda para mayores de 45 y me la conceden ¿puedo solicitar en octubre la de mayores de 52?.
- ¿Cuando termina la ayuda de los 52 años?.
- Cuando llegue la edad de la jubilación ¿voy a percibir algo?. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56134
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 67
Pues tienes que seguir yendo si quieres cobrar la ayuda.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56463
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Sí, solicita la RAI, y una vez cumplido los 52 pide te cambie el tipo de ayuda.
2. El de 52 años termina cuando te jubiles.
3. Sí.

Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Salu2.

rox:
hola, cumpliré 52 años en octubre y me gustaría saber:
- Si solicito en marzo la ayuda para mayores de 45 y me la conceden ¿puedo solicitar en octubre la de mayores de 52?.
- ¿Cuando termina la ayuda de los 52 años?.
- Cuando llegue la edad de la jubilación ¿voy a percibir algo?. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56495
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola. Mi caso es que estoy en el paro desde marzo del 2009. Estuve cobrando el paro desde ese marzo 2009 hasta enero 2011. Cuando se agotó el paro fui a la oficina del inem que me corresponde para solicitar la ayuda que había de desempleo y me dijeron que no me podía acoger porque no tenía cargas familiares y mi edad era 39 años.

Cuando el verano pasado renovaron la ayuda de los 400 euros, me acerqué otra vez por la oficina a preguntar y me dijeron lo mismo.

Hace 15 días fui otra vez ya que el nuevo gobierno había prorrogado las ayudas. Pues bien me dicen lo mismo, que no puedo acogerme, que no tengo cargas y al no tener 45 años no puedo acogerme, que me pilló (enero 2011 con el cambio del prodi al prepara),etc y por un mes no me corresponde. Ahora llevo un año sin cobrar. Voy a cumplir 41 años.
Es correcto lo que me dicen en prestaciones de que no puedo acogerme a los 400 euros y no me corresponde ninguna ayuda?. Vamos, es que ya no me fío de lo que me dicen en el Inem. La carga que tengo es la hipoteca, pero esto parece que no es válido. Pienso que habrá un sector de la población como yo que estamos "cogidos" y sin recibir ayudas por no tener cargas familiares o por la edad.
Pienso que esto es injusto y que nos discriminen de esa manera, porque también tenemos que comer y pagar letras.
Saldudos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...87