Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...87
TEMA: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
#56527
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Las ayudas que aplican no son por tiempo indefinido. No corren tiempo fáciles, pero hay que buscar otras vías alternativas para poder seguir teniendo ingresos antes de que las ayudas se agoten.

Para ver si lo que te comentan en el Inem es correcto, tendrás que ver en cada caso si cumples las condiciones requeridas para poder solicitar cada prestación o subsidio.

En el artículo superior puedes ver enlaces a los diferentes tipos de ayudas que hay para poder comprobar estos datos que te comentamos.

Salu2

Pepe:
Hola. Mi caso es que estoy en el paro desde marzo del 2009. Estuve cobrando el paro desde ese marzo 2009 hasta enero 2011. Cuando se agotó el paro fui a la oficina del inem que me corresponde para solicitar la ayuda que había de desempleo y me dijeron que no me podía acoger porque no tenía cargas familiares y mi edad era 39 años.

Cuando el verano pasado renovaron la ayuda de los 400 euros, me acerqué otra vez por la oficina a preguntar y me dijeron lo mismo.

Hace 15 días fui otra vez ya que el nuevo gobierno había prorrogado las ayudas. Pues bien me dicen lo mismo, que no puedo acogerme, que no tengo cargas y al no tener 45 años no puedo acogerme, que me pilló (enero 2011 con el cambio del prodi al prepara),etc y por un mes no me corresponde. Ahora llevo un año sin cobrar. Voy a cumplir 41 años.
Es correcto lo que me dicen en prestaciones de que no puedo acogerme a los 400 euros y no me corresponde ninguna ayuda?. Vamos, es que ya no me fío de lo que me dicen en el Inem. La carga que tengo es la hipoteca, pero esto parece que no es válido. Pienso que habrá un sector de la población como yo que estamos "cogidos" y sin recibir ayudas por no tener cargas familiares o por la edad.
Pienso que esto es injusto y que nos discriminen de esa manera, porque también tenemos que comer y pagar letras.
Saldudos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56639
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Pregúntalo en el Servicio de Empleo.

ana belen:
buenos dias: ya me he inscrito en el plan prepara con la documentación entregada y todo pero no se si me lo han concedido o no. ¿como puedo saberlo? se esta tardando mucho en pagar si te lo conceden? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56692
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa arranz:

hola son iguales la rai y el rmi gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56720
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, son 2 ayudas diferentes, la RMI lo da las comunidades autónomas y no todas la conceden.

Salu2.

rosa arranz:
hola son iguales la rai y el rmi gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56785
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa arranz:

perdona por las molestias otra duda el subsidio mayores de45 es diferente al de 45 por agotar una prestacion de 24 meses muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56831
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TVE:

Hola a todos.
Preparo un reportaje para televisión sobre este plan. Veo que aquí hay varias personas que lo han solicitado. Si conoceis a alguien que quiera participar en el reportaje, puede escribir a rgredondo@gmail.com.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56850
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ergaitano:

hola alguien a terminado de cobrar el plan prepara,kisiera saber si ay algo despues de esto o ya no ay mas ayudas.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56866
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Segun vi yo por internet no hay mas ayudas, te volverian a dar esta ayuda dentro de un año si no has tenido ingresos.


ha cobrado alguien este mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...87