Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...56575859606162...87
TEMA: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
#62704
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Es pronto, estas ayudas se suele tardar en resolverse entre 1 y 2 meses.

Ten un poco de paciencia, y si sigue sin noticias, solicita información en SEPE.

Salu2

silvia:
Hola buenos días soy madre soltera de 3 peques, el 27 de enero solicite el programa de recualificacion profesional, el día 27 de febrero tuve una tutoria en el inem y me dijeron que estaba concedida, todavia no he cobrado nada, mi pregunta es ¿como puedo saber si esta concedida? y cuando cobraré dicha ayuda? sobre que fecha suelen pagar, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62793
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Te tienen que estar apunto de comunicar tanto si te lo aprueban como si te lo rechazan.

Salu2.

J.ANTONIO:
hola,yo solicite el plan prepara en febrero y al dia de hoy no he cobrado nada de nada, alguien sabe algo, soy de elche.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63064
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: Mi padre a cotizado durante 40 años como autónomo, actualmente tiene 64 años, el pasado año tuvo un accidente laboral, a consecuencia de ello le tuvieron que operar y su mano derecha no ha quedado bien. El INSS le ha dado el alta al cumplir los 365 días que ha estado de baja.

¿ Hay algún tipo de ayuda para poder pasar este año hasta que le den la jubilación?

Muchas gracias.

Cristina.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63072
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No hay, lo siento.

Lo único es que a partir de enero de 2013 podrás pedir la jubilación anticipada voluntaria:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Cristina:
Hola buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: Mi padre a cotizado durante 40 años como autónomo, actualmente tiene 64 años, el pasado año tuvo un accidente laboral, a consecuencia de ello le tuvieron que operar y su mano derecha no ha quedado bien. El INSS le ha dado el alta al cumplir los 365 días que ha estado de baja.

¿ Hay algún tipo de ayuda para poder pasar este año hasta que le den la jubilación?

Muchas gracias.

Cristina.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63662
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola buenos dias:

Estoy cobrando el plan prepara que se me acaba el 10 de mayo, tengo acumulados 160 dias cotizados, estoy casada y con 1 hijo, cuando se me acabe la ayuda de los 400 € tengo derecho a algun tipo de ayuda más?. Y si es así por cuanto tiempo y el importe.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63678
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IGor:

Hola:
Soy un chico de 38 años que ahora mismo vivo con mis padres y no tengo hijos.
Se me va a acabar el paro en abril de 2012, tengo derecho a poder cobrar algun tipo de ayuda ya que nunca he tenido que hacerlo? O no puedo porque esta fuera de fecha o algo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63709
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola tod@s,
Tengo 31 años y este mismo mes, el día 24, se me acaba el paro. El otro día me acerqué a mi oficina de trabajo (Cataluña) para ver si podía cobrar el Plan Prepara y me comentaron que no era posible.
No lo tengo muy claro pero creo que reúno todas las condiciones (jamás he cobrado ninguna ayuda, cumplo los plazos, etc). No me quisieron comentar el por que pero como hoy por hoy vivo con mi madre (tiene ingresos superiores al 70% del mínimo interprofesional)me imagino que es por eso que no me lo conceden.
¿Si me empadrono en otra vivienda tengo posibilidades de percibir la ayuda? Muchas gracias y ánimos a tod@s!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63773
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
se me agota la prestacion por desempleo en Mayo y tengo 25 años. cuando dice que para acceder al PREPARA el nivel de rentas de la unidad familiar no puede superar el 75% del SIM, quiere decir que se tiene en cuenta los ingresos de mi padre, que es el unico que trabaja? en mi caso, vivo con ellos pero tengo independencia economica, porque ya he trabajado, aunque no he presentado declaracion de la renta 2011 porque no estoy obligada a hacerla.

que solucion me podeis ofrecer? tendria que haber presentado obligatoriamente la declaración para poder acceder al PREPARA o residir en otro domicilio que no sea el familiar? les agradezco una respuesta.
loren
loren
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...87