Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...87
TEMA: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros
#70283
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

hola he agotado 24 meses de paro y 6 meses de subsidio mayores de 45 tengo derecho auna prorroga por agotamiento de este subsidio tengo 51 años cotizados 39 años sin familiares gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70632
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

intenté echar el prepara en enero pero me dijeron que no podía, por que en la empresa donde trabajo tengo caracter fija discontinua, aunque todavía quedaban 2 meses por empezar a trabajar. Pero después me ha ocuurrido una cosa inesperada y es que la empresa donde llevo trabajando 14 años ha cerrado definitivamente, y he perdido la condición de fiho discontinuo, lo he vuelto a echar pero ya va fuera del plazo, pues son 60 días despues de haber agotado la prestación. Lo solicite el 28 de mayo y no he recibido notificación alguna, ¿me podéis aconsejar o informar de algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70647
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

hola estoy recibiendo el subsidio mayores de 45 y he cobrado un cheque de 29600 euros del despido retrasado que es justo lo que me tienen que dar lo he sacado directamente y metido como se suele decir bajo el colchon tengo que comunicarlo en el inem o no tengo miedo por si los de la empresa lo meten para desgravacio de renta y se dan cuenta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70824
RE: Prórroga del Plan PREPARA, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que el plazo comienza desde que pierdes la condición de fijo discontinuo.

Esperate a la notificación, es pronto aún, tardan entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes.

Salu2.

ana:
intenté echar el prepara en enero pero me dijeron que no podía, por que en la empresa donde trabajo tengo caracter fija discontinua, aunque todavía quedaban 2 meses por empezar a trabajar. Pero después me ha ocuurrido una cosa inesperada y es que la empresa donde llevo trabajando 14 años ha cerrado definitivamente, y he perdido la condición de fiho discontinuo, lo he vuelto a echar pero ya va fuera del plazo, pues son 60 días despues de haber agotado la prestación. Lo solicite el 28 de mayo y no he recibido notificación alguna, ¿me podéis aconsejar o informar de algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70835
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Cuado cumplas 52 años solicita el subisdio de mayores de 52 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Entretanto, pide la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

rafael:
hola he agotado 24 meses de paro y 6 meses de subsidio mayores de 45 tengo derecho auna prorroga por agotamiento de este subsidio tengo 51 años cotizados 39 años sin familiares gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70836
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ese dinero está exento del IRPF y no cuenta como rentas.

Salu2.

juan jose:
hola estoy recibiendo el subsidio mayores de 45 y he cobrado un cheque de 29600 euros del despido retrasado que es justo lo que me tienen que dar lo he sacado directamente y metido como se suele decir bajo el colchon tengo que comunicarlo en el inem o no tengo miedo por si los de la empresa lo meten para desgravacio de renta y se dan cuenta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70837
RE: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros (plan prepara) a parados en formación hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso sí, los intereses que pueda generar ese dinero sí que se considerará rentas.

www.tucapital.es

juan jose:
hola estoy recibiendo el subsidio mayores de 45 y he cobrado un cheque de 29600 euros del despido retrasado que es justo lo que me tienen que dar lo he sacado directamente y metido como se suele decir bajo el colchon tengo que comunicarlo en el inem o no tengo miedo por si los de la empresa lo meten para desgravacio de renta y se dan cuenta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70903
Re: Prórroga plan prepara, la ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, el dia 5 de junio empece a trabajar , tengo derecho a cobrar el mes de mayo que estuve en paro?? o ese mes que no trabaje lo pierdo al estar trabajando ahora?? Gracias
Ninfita
Ninfita
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...87