Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

se me acabó el RAI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: se me acabó el RAI
#4161
se me acabó el RAI hace 14 Años Karma: 0
hola a todos, tengo 49 recién cumplido, hace 4 años la s.s. me pensionó por incapacidad con el grado de total, de la que cobro una pensión de 305,00 € durante este tiempo no he tenido trabajo y he venido cobrando la renta activa de inserción (RAI) de la cual, al ser discapacitado con un 33% no era necesario esperar los 6 meses de una solicitud a otra y en este mes de abril acabo de terminar los últimos 11 meses, y claro, mi situación es complicada, en casa tengo esposa y 2 hijos de 25 y 22 años, mi esposa cobra una pensión igual que la mía por discapacidad, mi hija mayor cobra una pensión no contributiva de invalidez, mi hijo esta en paro sin cobro, las pensiones son todas de poco mas de 300,00 €, y aparte tengo un nieto de 5 años, mi unidad familiar la componen el matrimonio, 2 hijos y 1 nieto (5 personas) y en el inen me han dicho que tras el RAI ya no hay nada mas que solicitar, eso es cierto ? es que con lo que entra en casa es muy difícil subsistir 5 personas.

quisiera por favor me indiquen si puedo solicitar algún tipo de ayuda u otra cosas ya que trabajo para mi, es dificil dado mi edad y condiciones actuales.
muchas gracias.
RAFA
RAFA
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4168
Re: se me acabó el RAI hace 14 Años Karma: 60
Siento comunicarle que la RAI es la última ayuda que se puede solicitar, aunque en algunas comunidades (Madrid y Cataluña) tiene el llamado renta de ciudadanía o similar.

Infórmate en tu comunidad autónoma.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4172
Re: se me acabó el RAI hace 14 Años Karma: 0
mi comunidad es Andalucía,
no se si tengo derecho a lo que comentas,
gracias por responder
RAFA
RAFA
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4176
Re: se me acabó el RAI hace 14 Años Karma: 60
Yo al menos no conozco dicha ayuda en todas las comunidades autónomas, te recomiendo que acudas a ellos para solicitar información al respecto.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4179
Re: se me acabó el RAI hace 14 Años Karma: 0
preguntaré a ver que me cuentan...
muchas gracias x todo
RAFA
RAFA
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1