Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude
#4409
Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude hace 14 Años Karma: 60
Hemos recibido la siguiente consulta en www.preguntasfrecuentes.net

Me han denegado el subsidio alegando intento de fraude, porque estoy empadronada en casa de otro familiar que no son mis padres. Me piden facturas o recibos a mi nombre, pero evidentemente, la casa no es mia y los recibos no están a mi nombre, qué otra cosa puedo hacer para justificarlo? Me parece muy fuerte que pasen estas cosas. Gracias.

El hecho de estar empadronado en un lugar o en otra no implica que tengas la residencia habitual en dicha vivienda, sino que se ha de demostrar mediante facturas, recibos, pagos de alquiler o similar.

En tu caso, quizás si solicitas una declaración jurada de los propietarios de la vivienda en la que expongan razones que justifique que vivas con ellos en lugar de con tus padres.

Suerte!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4881
Re: Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Haber ...pero si la chica presenta facturas que le llegan a su nuevo domicilio porque se lo han de denegar (no se la factura del telefono movil desde hace medio año o un mes , correspondecia de Correos etc porque claro los recibos d ela luz y efono fijo no le vana llegar a ella)

¿Es que quizas le piden un minimo de tiempo en ese nuevo domicilio en el momento de solicitar el PRTODI? Yo es que alucino ...si la chica vive con otro familiar porque a lo mejor no se lleva bien con sus padres que ha de justificarlo por escrito la dueña del piso donde ahora vive?? no veas ....

No hubiera sido mejor que en momento de hacer la peticion para pedir el PRODI ya hubiera presentado esa peticion jurada donde el dueño del piso explica el motivo porque esa persona vive con ella ??

Saludos ¡¡
David J R
David J R
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 230
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4885
Re: Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No piden ningún mínimo, pero tienes que demostrar fehacientemente que resides donde dices.

Todas las pruebas que se pueda aportar ayudará a demostrar que se reside en donde se dice, y otra cosa es cómo lo interprete y dictamine el órgano competente para la concesión de los subsidios.

El PRODI no establece un periodo mínimo de residencia, sino que en el momento de la solicitud no residas con tus padres, y que seas capaz de demostrarlo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4888
Re: Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Ya pero en este caso poco puede justificar la chica ...solamente cxomo te comenté un recibo de telefono movil y como dices tu una declaracion de la titular o titular de la vivienda ¿donde pide el documento necesario para que la titular de la vivienda demuestre que esta chica vive en su domicilio ?? Por que creo que es la unica prueba feaciente que le puede quedar ¿no? ...Si el piso del familiar es de propiedad no va a ponerse a cambiar la factura del telefono fijo, el agua y el gas a nombre de la chica??

Saludos¡¡¡
David J R
David J R
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 230
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4889
Re: Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues no lo sé, eso lo determinará el órgano competente que dará resolución a cada una de las solicitudes.

Yo sólo digo que si quiere asegurarse de que le concedan el PRODI, la forma segura de conseguirlo es a través de un contrato de alquiler y/o facturas y recibos de suministros de hogar. Cualquier otra documentación desconozco si lo admitirán.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4901
Re: Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Una pregunta y no me digas indiscreto...¿pero eres abogado o algo por el estilo??

Muchas gracias por las explicaciones Capital
David J R
David J R
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 230
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4905
Re: Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no soy abogado, pero hemos tenido que lidiar mucho con estos temas y por lo tanto hemos tenido que leer y estudiar bastante sobre los mismo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4918
Re: Me ha denegado el subsidio alegando intento de fraude hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Muy bien gracias Por cierto esta persona que le acusa el Inem de intento de fraude por que dice los del Inem que no vive donde ella dice que realmnete si vive pero no lo puede demostrar , si es un fraude segun el Inem ¿¿le cae una multa o algo o simplemente pasan de ella y no le conceden la subvencion ??
David J R
David J R
Mensajes: 41
graphgraph
Puntos: 230
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12