Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Paro y baja voluntaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Paro y baja voluntaria
#444
Paro y baja voluntaria hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
hola mi pregunta es la siguiente: yo estado trabajando en una empra la cual el jefe tiene dos empresas he estado desde marzo hasta junio en una y desde julio a hasta octubre tenia el contrato en otra. la cuestion esque el 1 de septiembre decidi irme de la emprea por motivos de que no estaba agusto con mi jefe, lo cual firme la baja voluntaria a tan solo un mes de finalizar el contrato. como llevaba unos 7 meses a los seis meses tenia derecho a recibir un ayuda durante seis meses pero al solicitar la baja voluntaria me han dicho que no. entonces esos meses los he perdido?¿?¿ ahora me van a contratar dos meses en otra empresa y mi pregunta es que una vez finalizados esos dos mese puedo ya solicitar esa paga.?¿?¿
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#445
Re: Paro y baja voluntaria hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Los meses cotizados en la anterior empresa no los pierde, sino que se sumará a lo que cotice en otros empleos posteriores. Lo que pasa es que una baja voluntaria no da derecho a percibir las prestaciones de desempleo, puesto que si has llegado a esa situación es por voluntad propias.

Si vuelves a trabajar en otra empresa y causas baja sin ser voluntario (fin de contrato, despidos no procedentes) tendrás derecho a percibir las prestaciones de desempleo siempre que tengas derecho a ello. Leete los artículos referente a este tema en http://www.preguntasfrecuentes.net/2009 ... -del-paro/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1