Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#76367
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi nombre es Maria, tengo 34 años y mi pareja 56. Estamos pensando en casarnos por lo civil, yo trabajo y gano 803 euros, y el esta jubilado. Si le pasara algo una vez casados yo tendria derecho a cobrar pensión de viudedad??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76466
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, siempre que superes el periodo de carencia y él cobre una pensión de jubilación.

Salu2.

Maria:
Mi nombre es Maria, tengo 34 años y mi pareja 56. Estamos pensando en casarnos por lo civil, yo trabajo y gano 803 euros, y el esta jubilado. Si le pasara algo una vez casados yo tendria derecho a cobrar pensión de viudedad??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76767
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76972
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77217
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rocio:

hola mi caso es un poco complicado, pero intentare explicarlo. Yo tengo 28 años y mi marido que acaba de fallecer tenia 62 años claro tenia una ex mujer con la estuvo casado 3 años yo en cambio este setiembre haría los 3 años de casada, en principio me dijeron que me quedaría una buena pensión , mi pregunta es la siguiente en hipotético caso de que la ex pidiera la pensión le tocaría algo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77662
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tenéis que comprar la pensión, y es en función del tiempo que habéis estado casados.

De hecho, su ex va a recibir más pensión que tú por haber estado más tiempo casado con él.

Salu2.

rocio:
hola mi caso es un poco complicado, pero intentare explicarlo. Yo tengo 28 años y mi marido que acaba de fallecer tenia 62 años claro tenia una ex mujer con la estuvo casado 3 años yo en cambio este setiembre haría los 3 años de casada, en principio me dijeron que me quedaría una buena pensión , mi pregunta es la siguiente en hipotético caso de que la ex pidiera la pensión le tocaría algo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77858
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola,mi caso es un poco excepcional, pues soy la hija del fallecido, el cual murió en 2006, mis padres no estaban casados, pero llevaban una convivencia de mas de 25 años con un hijo en comun, yo, la cuestión es que el tuvo un matrimonio con 5 hijos anterior a la relacion con mi madre, mediante acta notarial consta su separación, pero su exmujer no queria firmar los papeles, pues bien, tras el fallecimiento de mi padre, nadie nos informó que debiamos solicitar esa pensión y ademas nos informarón que al no estar casados no podiamos solicitarla,por lo visto, al año cambiaron las leyes, y al tener un hijo en comun sí se podía,pero claro nosotros no sabemos las leyes que se modifican, la solicitamos pero pasaron 20 días del plazo de su tramitación y nos fue denegada, volvimos a intentarlo pero nos comentaron que al pasar 2 años no podíamos pedirla, mi pregunta es,¿despues de 25 años de convivencia como pareja y con una hija, de haber aguantado toda su enfermedad(cancer) hasta el ultimo dia, de incinerarle? no tiene derecho mi madre a una pension??
La esta percibiendo su ex, sin haber tenido relación ninguna con mi padre desde hace mas de 20 años??? por favor, estoy desesperada,no es justo, les agradecería que me informasen si hay manera de volver a solicitarla?? Simplemente reclamo lo que le pertenece a mi madre, desde que murió mi padre sobrevivimos, no vivimos
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77878
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sheila:

Buenas, mi padre fallecio hace 3 meses y mi madre estuvo casada con el 14 años, se separaron en el 95 y se divorciaron tambien a los pocos años,mi padre estubo viviendo con su actual pareja aproximadamente 14 años tambien pero sin estar casados ni ser pareja de echo ya que la pareja de mi padre cobra una pension de viudedad de un ex marido anterior y si no la habria perdido al casarse con mi padre, somos dos hijos yo de 27 y mi hermano de 22 que vive con ella,estan los dos sin trabajo, ahora mi hermano a empezado a cobrar la pension de orfandad por mi padre, y a mi madre le comentaron que preguntara porque lo mas probable era que le correspondiera una pension por mi padre, se informó y le dijeron en la seguridad social que no le correspondia nada.. Me gustaria que me informarais de si hay una posibidad de que en realidad si le corresponda ya que les vendria genial esa ayuda porque lo estan pasando muy mal economicamente y no entiendo que le dijeran que no le corresponde nada habiendo estado casado 14 años con el y con 2 hijos en comun.Muchas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...152