Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#81545
Re: Pensión de viudedad: cuantía y derecho hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
Christian2012 escribió:
mi abuela cobra 300 euros de pension y su marido ha fallecido y cobraba 587 euros ke le corresponde.un saludo

Podrá solicitar una pensión de viudedad. Cuantía, preguntalo en la Seguridad Social.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81565
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

mi pareja ( casi 18 años ) cobraba una pension de minusvalia y otra de orfandad, ahora el ha fallecido, yo tengo 50 años y no tengo ningun tipo de ingresos ¿ tengo derecho a la pension de viudedad ? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81623
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por morena:

Hola, quiero q sepas q el dia q fallezca una de las dos pensionistas la superviviente, tiene derecho al 52% o 70% como maximo. Eso lo tienes q solicitar cuamdo te enteres del fallecimiento. Un saludo y suerte

mimi:
soy viuda y hay una ex-conyuge.me corresponde de pension un 46 por cien y no me aclaro para saber que tanto por cien tendra ella;si es el resto hasta el 100 por 1oo o es hasta el 52 por cien que es la base.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81747
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agripina:

hola , soy divorciada desde el 2001 convivo en pareja de hecho, (catalunya) me gustaría saber si el día que fallezca mi ex si tengo derecho a pensión alguna y también si conviviendo con la actual pareja me corresponde otra pensión, 0 tendré que pasar por lo civil para poder beneficiarme de la ultima muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81780
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Las pensiones de un mismo régimen son incompatibles entre sí cuando coinciden en un mismo beneficiario (salvo la pensión de viudaded), a no ser que, legal o reglamentariamente, se disponga lo contrario.

En caso de incompatibilidad, quien tuviera derecho a dos o más pensiones optará por una de ellas.

Ramonchu:
Hola, mi suegra se ha quedado viuda recientemente,y esta cobrando una pensión de jubilación
Su marido también tenía otra pensión ,las 2 del régimen de la Seguridad Social,
¿Le corresponde una pensión de viudedad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81781
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Me temo que la situación de tu difunta pareja no da derecho a una pensión de viudedad, pero de todas formas acude a la Seguridad social y haz una consulta.

Salu2.

Mari Carmen:
mi pareja ( casi 18 años ) cobraba una pension de minusvalia y otra de orfandad, ahora el ha fallecido, yo tengo 50 años y no tengo ningun tipo de ingresos ¿ tengo derecho a la pension de viudedad ? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81782
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, por la parte proporcional del tiempo que estuviste casada con él.

Lo malo es que si tienes actualmente una pareja de hecho, pierdes el derecho a la pensión.

Salu2.

agripina:
hola , soy divorciada desde el 2001 convivo en pareja de hecho, (catalunya) me gustaría saber si el día que fallezca mi ex si tengo derecho a pensión alguna y también si conviviendo con la actual pareja me corresponde otra pensión, 0 tendré que pasar por lo civil para poder beneficiarme de la ultima muchas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81830
Re: Pensión de viudedad: cuantía y derecho hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Estoy separada desde noviembre de 2007, en el convenio de separación no establecimos pensión compensatoria para mi solo lo que aporta por nuestros dos hijos para alimentos. Ahora estamos con los trámites del divorcio. Salió en diciembre de 2007 una reforma de la ley en la que dice que si no se contempla pensión compensatoria al conyuge en el momento de la separación no hay derecho a cobrar la pensión de viudedad. Estuvimos casados 20 años.
En otras respuestas en el foro he visto que dicen que si correspondería por el tiempo compartido, ¿no influye esta ley que salió? ¿si influye es con caracter retroactivo?

Gracias
Mariola
Mariola
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...152