Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#82717
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si no cotizó no da derecho a una pensión de viudedad.

Salu2.

ana:
hola me preguntaba mi marido murio hace 22 años el no habia cotizado nunca ni yo tampoco me gustaria saber si a mi me pertenece paga de viudedad a dia de hoy no tengo ninguna y otra cosa tengo 64 años a los 65 puedo pedir mi jubilacion sin haber cotizado o algun tipo de paga de viudedad o de algo muxas gracias por atenderme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82956
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

hola,mi suegro tiene 87 años y una pension de jubilacion de 780e.vive con mi suegra de 85años,si a mi suegro falleciera ¿que pension le quedaria a mi suegra?,no tiene cargas familiares y ella no a trabajado nunca,se lo del 52%,pero ella creo que cobraria la pension minima.¿cuanto seria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83022
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mabel:

Hola...me divorcie en junio del 2008, nos habiamos casado en el 1990 y tenemos una hija que ahora tiene 20 años; El era pensionista por enfermedad y ha fallecido el 20 de agosto del este año; En estos momentos creo que no tengo derecho a pension de viudedad al no tener reconocida compensatoria...Mi pregunta es, cuando entre en vigor en el 2013 la disposicion transitoria decimooctava, tendria derecho a pedirla? Gracias de antemano por la respuesta;
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83086
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, cobraría la mínima.

Salu2.

juan jose:
hola,mi suegro tiene 87 años y una pension de jubilacion de 780e.vive con mi suegra de 85años,si a mi suegro falleciera ¿que pension le quedaria a mi suegra?,no tiene cargas familiares y ella no a trabajado nunca,se lo del 52%,pero ella creo que cobraria la pension minima.¿cuanto seria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83088
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
He encontrado lo siguiente a cerca del tema:


PENSION DE VIUDEDAD y COMPENSATORIA: Disposición Transitoria Decimoctava LGSS STSJ La Rioja, Sala de lo Social, Sec.1.ª, 21-6-2010

Esta Sentencia valora la aplicación o no de la nueva Disposición Transitoria Decimoctava. Nos sirve de recordatorio de la importante modificación que se ha introducido en relación con el derecho a la percepción de la pensión de viudedad y que se encuentra en vigor desde el 1 de enero de 2010 (Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales, BOE de 24 de diciembre de 2009).

Con esta modificación se permite que las personas separadas judicialmente o divorciadas antes del 1 de enero de 2008 puedan percibir la pensión de viudedad, aunque no estuvieran percibiendo pensión compensatoria en el momento del fallecimiento del causante, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

1. Que entre la fecha de divorcio o separación judicial y la de fallecimiento del causante no hayan transcurrido más de 10 años.
2. Que el vínculo matrimonial haya tenido una duración mínima de 10 años.
3. Que ha ya hijos comunes del matrimonio.
4. Que el solicitante tenga una edad superior a 50 años en la fecha de fallecimiento del causante.

Para aquellos supuestos en que el fallecimiento haya tenido lugar entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009, y por tanto, antes de la entrada en vigor de esta nueva Disposición Transitoria, se continuará aplicando la previsión del art. 174.2 LGSS; es decir, no tendrán derecho a la pensión de viudedad, si no eran acreedoras de pensión compensatoria.

Esto supone que se ha corregido, al menos en parte, el desatino que introdujo la modificación del art. 174 LGSS por la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de Medidas en Materia de la Seguridad Social, y que vino a condicionar desde el 1 de enero de 2008, la percepción de la pensión de viudedad al hecho de que la persona divorciada o separada judicialmente fuera acreedora de la pensión compensatoria a fecha de fallecimiento del causante.


Mabel:
Hola...me divorcie en junio del 2008, nos habiamos casado en el 1990 y tenemos una hija que ahora tiene 20 años; El era pensionista por enfermedad y ha fallecido el 20 de agosto del este año; En estos momentos creo que no tengo derecho a pension de viudedad al no tener reconocida compensatoria...Mi pregunta es, cuando entre en vigor en el 2013 la disposicion transitoria decimooctava, tendria derecho a pedirla? Gracias de antemano por la respuesta;
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83241
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manoli:

me llamo manoli tengo 45 años llevo viuda 2 años hace el dia 1 de noviembre y mi marido tenia 83 años me case con el estando el enfermo y tuvimos la mala suerte que fallecio de muerte normal no por la enfermedad y llevab amos 20 dias casados yo fui a pedir la viudedad y me la cocedieron porque todo estaba bien hasta lleve el informe del medico de lo que habia fallecido con lo cual ahora me mandan una carta que me quitan la pension por llevar ya dos años y ser pension de viudedad temporal puede darmela otra vez que tengo que hacer volver a solicitarla gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83281
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

La pension de viudedad se puede cobrar si los conyuges estan casados con separacion de bienes.
otra pregunta,se puede ser autonomo y cobrar pension de viudedad?se pueden tener otros ingresos ademas de la pension?

Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83409
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo creo que te lo tienen que dar ya que la enfermedad no es anterior al matrimonio y por lo tanto no hay una carencia de 1 año de matrimonio como si fuera una enfermedad anterior.

Salu2.

manoli:
me llamo manoli tengo 45 años llevo viuda 2 años hace el dia 1 de noviembre y mi marido tenia 83 años me case con el estando el enfermo y tuvimos la mala suerte que fallecio de muerte normal no por la enfermedad y llevab amos 20 dias casados yo fui a pedir la viudedad y me la cocedieron porque todo estaba bien hasta lleve el informe del medico de lo que habia fallecido con lo cual ahora me mandan una carta que me quitan la pension por llevar ya dos años y ser pension de viudedad temporal puede darmela otra vez que tengo que hacer volver a solicitarla gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...152