Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#85571
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Lorenzo:

Hola
Mi padre murió hace tres semanas y cobraba, después de pagar 30 años el seguro agrario, 578 euros. Mi madre de 70 años, y que pagó 30 años de autónomos, también cobraba 578. Ahora le informan que cobrará finalmente unos 590 euros tras retirarle los "complementos" que cobraban.

¿Consideran esta cifra final correcta o deberá hacer alguna reclamación aquí en Galicia? Vive sola en una casa unifamiliar y pronto necesitará asistencia por la artritis y artrosis que padece.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85637
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, ya que como dices, no hay separación judicial ni divorcio. Legalmente estáis casados y que por algún motivo que a nadie le importa, vivís en diferentes casas.

Salu2.

paqui lucena:
hola. tengo una duda.
si un matrimonio vive separado desde hace 20 años, pero no hay separacion judicial ni divorcio, solamente viven cada uno por su lado, pero siguen compartiendo bienes y la declaracion de la renta la siguen haciendo conjunta. El cobra una pension contributiva por mayor de 65 años y ella no cobra ningun tipo de ayuda.
Si se divorcian ahora, y en caso de fallecimiento posterior, tendria derecho alguna de las partes a cobrar pension de viudedad?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85640
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No he hecho los cálculos, pero me temo que así es.

Salu2.

Antonio Lorenzo:
Hola
Mi padre murió hace tres semanas y cobraba, después de pagar 30 años el seguro agrario, 578 euros. Mi madre de 70 años, y que pagó 30 años de autónomos, también cobraba 578. Ahora le informan que cobrará finalmente unos 590 euros tras retirarle los "complementos" que cobraban.

¿Consideran esta cifra final correcta o deberá hacer alguna reclamación aquí en Galicia? Vive sola en una casa unifamiliar y pronto necesitará asistencia por la artritis y artrosis que padece.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85680
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Lorenzo:

Gracias por la atención prestada.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85699
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por caridad:

Hola , mi pregunta es la siguiente, tengo 51 años, 20 años viuda, en la actualidad cobro 585 euors de pensión y trabajo actualmente siendo mi nómina mayor del 75% del salario base Si yo dejara de trabajar y no tubiera más ingresos¿ mi pendión sería la misma? no tengo nadie a mi cargo y entiendo que estoy cobrando el 52%, en mi nueva situación tendría derecho a cobrar e 70%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85751
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenas tardes. mi consulta es la siguiente. estoy separada legalmente pero no divorciada. Mi ex marido acaba de fallecer por enfermedad y no cobraba ningun tipo de pension.tenemos en comun una hija de 24 años que actualmente stá estudiando y no tiene ingresos. tengo derecho a la pension de viudedad? me casé en el año 88 y me separé en el 98. Esperando su respuesta , reciba un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85797
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Salvo que tengas derecho al 70%... que me temo que no cumples las condiciones descritas arriba...

caridad:
Hola , mi pregunta es la siguiente, tengo 51 años, 20 años viuda, en la actualidad cobro 585 euors de pensión y trabajo actualmente siendo mi nómina mayor del 75% del salario base Si yo dejara de trabajar y no tubiera más ingresos¿ mi pendión sería la misma? no tengo nadie a mi cargo y entiendo que estoy cobrando el 52%, en mi nueva situación tendría derecho a cobrar e 70%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85799
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si él no estaba trabajando y tampoco cobraba ninguna pensión, me temo que no tienes derecho a nada.

Salu2.

maria:
Buenas tardes. mi consulta es la siguiente. estoy separada legalmente pero no divorciada. Mi ex marido acaba de fallecer por enfermedad y no cobraba ningun tipo de pension.tenemos en comun una hija de 24 años que actualmente stá estudiando y no tiene ingresos. tengo derecho a la pension de viudedad? me casé en el año 88 y me separé en el 98. Esperando su respuesta , reciba un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...152