Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andrea:

Hola, mi padre murió hace poco de un mes por cáncer, y él tenia la pensión de minusvalía, la más alta que había por que no podía ni moverse.
Yo tengo 21 años, sin trabajo y vivo con mi madre, ella tiene 58años.
Entonces mi pregunta es... ¿seria el 52%, el 70% o el salario minimo? y otra pregunta es si yo tengo derecho a la pensión de orfandad.
Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 12 Años Karma: 60
Cumples las condiciones que se describe en el artículo de arriba?

En cuanto a la orfandad, los beneficiarios son:

Los hijos del causante, cualquiera que sea la naturaleza legal de su filiación.

Los hijos del cónyuge sobreviviente aportados al matrimonio, siempre que éste se hubiera celebrado dos años antes del fallecimiento del causante, hubieran convivido a sus expensas y además no tengan derecho a otra pensión de la Seguridad Social, ni queden familiares con obligación y posibilidad de prestarles alimentos, según la legislación civil.

En la fecha del fallecimiento del causante, los hijos indicados en los dos párrafos anteriores deben ser:

Con carácter general, menores de 21 años o mayores que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez (aplicable desde 02-08-2011).

En los casos de orfandad absoluta (inexistencia de progenitores o adoptantes):
Cuando el huérfano no efectúe un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia, o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga resulten inferiores, en cómputo anual, a la cuantía vigente del SMI que se fije en cada momento, también en cómputo anual, la edad se amplía hasta los 25 años (aplicable desde 02-08-2011).
Si el huérfano estuviera cursando estudios y cumpliera los 25 años durante el transcurso del curso escolar, la percepción de la pensión de orfandad se mantendrá hasta el día primero del mes inmediatamente posterior al de inicio del siguiente curso académico.
En los casos de orfandad simple (cuando sobreviva uno de los progenitores o adoptantes):
Si el huérfano no trabaja o sus ingresos son inferiores al SMI, el límite de los 25 años será aplicable a partir de 01-01-2014. Hasta dicha fecha, el límite será: durante el año 2011, 22 años; durante el año 2012, 23 años y, durante 2013, de 24 años.
Si el huérfano estuviera cursando estudios y cumpliera los 25 años durante el transcurso del curso escolar, la percepción de la pensión de orfandad se mantendrá hasta el día primero del mes inmediatamente posterior al de inicio del siguiente curso académico.

Salu2.

Andrea:
Hola, mi padre murió hace poco de un mes por cáncer, y él tenia la pensión de minusvalía, la más alta que había por que no podía ni moverse.
Yo tengo 21 años, sin trabajo y vivo con mi madre, ella tiene 58años.
Entonces mi pregunta es... ¿seria el 52%, el 70% o el salario minimo? y otra pregunta es si yo tengo derecho a la pensión de orfandad.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Comentario enviado por cristina:

Hola,mi padre murió hace poco,hemos tramitado la viuded de mi madre,se la han aceptado pero no le pagan por que mi padre deve dinero a la s.s.,¿se puede cobrar la viuded mientras le descuentan parte para pagar la deuda y que hay hacer para conseguirlo?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Carmen:

Buenas noches.

He estado casada durante 26 años. Me divorcié en enero de 2007. Cobré pensión compensatoria durante tres años. Mi ex-marido ha fallecido. Tenemos un hijo en común de 26 años.

Al ser el divorcio anterior al 1 de enero de 2008, ¿tengo derecho a pensión de viudedad del 52% de la base reguladora, independientemente del importe de la pensión compensatoria (ya extinguida)?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por lola:

Mi marido acaba de fallecer,estoy separada(no divorciada) hace 15 años,tenemos un hijo de 21 años,me corresponderia viudedad?
gracias,
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Comentario enviado por Juan:

Buenas tardes,
Tengo un amigo de 37 años con incapacidad permanente concedida que está en fase terminal. Aunque convive con su mujer desde hace siete años se han casado hace tres meses. Tienen un hijo en común y la esposa trabaja actualmente y tiene un salario aproximado de 1200€. ¿La corresponderá a ella pensión de viudedad? y si así fuera ¿cual seria el importe a recibir?.
Gracias anticipadas y un saludo.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

Sí tienes derecho a la pensión, porque entre otras cosas estabas cobrando una pensión compensatoria.

Salu2.

Carmen:
Buenas noches.

He estado casada durante 26 años. Me divorcié en enero de 2007. Cobré pensión compensatoria durante tres años. Mi ex-marido ha fallecido. Tenemos un hijo en común de 26 años.

Al ser el divorcio anterior al 1 de enero de 2008, ¿tengo derecho a pensión de viudedad del 52% de la base reguladora, independientemente del importe de la pensión compensatoria (ya extinguida)?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

Yo creo que sí, al no estar divorciada.

Lo mejor es que vayas a la Seguridad Social y pidas información.

Salu2.

lola:
Mi marido acaba de fallecer,estoy separada(no divorciada) hace 15 años,tenemos un hijo de 21 años,me corresponderia viudedad?
gracias,
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...24252627282930...152