Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...25262728293031...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#86179
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, el cónyuge superviviente, en el supuesto de fallecimiento derivado de enfermedad común anterior al matrimonio, deberá acreditar uno de los siguientes requisitos:

- Que existan hijos comunes.

- Que el matrimonio se hubiera celebrado con un año de antelación al fallecimiento. No se exigirá dicha duración del vínculo matrimonial, cuando en la fecha de celebración del mismo se acreditara un periodo de convivencia con el causante como pareja de hecho que, sumado al de duración del matrimonio, hubiera superado los dos años.

Cuando el cónyuge no acredite uno de estos requisitos, podrá acceder a una prestación temporal de viudedad, siempre que reúna el resto de los requisitos exigidos.

Salu2.

Juan:
Buenas tardes,
Tengo un amigo de 37 años con incapacidad permanente concedida que está en fase terminal. Aunque convive con su mujer desde hace siete años se han casado hace tres meses. Tienen un hijo en común y la esposa trabaja actualmente y tiene un salario aproximado de 1200€. ¿La corresponderá a ella pensión de viudedad? y si así fuera ¿cual seria el importe a recibir?.
Gracias anticipadas y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86181
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes que saldar la deuda y después podrá cobrar la ayuda.

Puedes ponerte de acuerdo con la SS para estudiar cómo pagarlo... y así poder comenzar a cobrar.

Salu2.

cristina:
Hola,mi padre murió hace poco,hemos tramitado la viuded de mi madre,se la han aceptado pero no le pagan por que mi padre deve dinero a la s.s.,¿se puede cobrar la viuded mientras le descuentan parte para pagar la deuda y que hay hacer para conseguirlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87970
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adan:

mes padres eran extranjeros casados con acta de matrimonio de marruecos, en 2005 les dieron el pasaporte español.morio mi padre y a mi madre le negaron la pension de viudad por no tener otra acta de matrimonio español. conviven juntos 20 años hacen renta conjunta tienen dos hijos menores de 26 mi madre beneficiaria en la seguridad social de mi padre. se puede reclamar algo. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88114
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que no. Los matrimonio hay que convalidarlo en cada país.

Salu2.

adan:
mes padres eran extranjeros casados con acta de matrimonio de marruecos, en 2005 les dieron el pasaporte español.morio mi padre y a mi madre le negaron la pension de viudad por no tener otra acta de matrimonio español. conviven juntos 20 años hacen renta conjunta tienen dos hijos menores de 26 mi madre beneficiaria en la seguridad social de mi padre. se puede reclamar algo. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88138
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa:

Mi novio es africano, no nacionalizado español aunque vive en España desde más de diez años. Estamos pensando casarnos. ¿Cuánto tiempo ha de trancurrir para que él pueda cobrar pensión de viudedad y cuanto le correspondería, teniendo en cuenta que estoy divorciada de anterior matrimonio desde hace tres años? Por dificultades con este divorcio no nos hemos constituido como pareja de hecho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88295
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Al menos pasado 1 año desde que os caséis.

Salu2.

Isa:
Mi novio es africano, no nacionalizado español aunque vive en España desde más de diez años. Estamos pensando casarnos. ¿Cuánto tiempo ha de trancurrir para que él pueda cobrar pensión de viudedad y cuanto le correspondería, teniendo en cuenta que estoy divorciada de anterior matrimonio desde hace tres años? Por dificultades con este divorcio no nos hemos constituido como pareja de hecho.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88475
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA HANAN:

HOLA ME PREGUNTA ES, MI MARIDO ESTA DEVORCIADO HACE 20AÑOS,SU X TIENE 67AÑOS .LLEVAMOS CASADOS HACE 10 AÑOS Y TENEMOS UNA NIÑA DE 11AÑOS,SI FALLIECE MI MARIDO,LA PENCION LA TENDREMOS QUE REPARTIR ENTRE LAS DOS O NO?MI MARIDO ESTA JUBILADO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88495
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de si tu marido le está pasando una pensión compensatoria a tu ex.

Salu2.

ANA HANAN:
HOLA ME PREGUNTA ES, MI MARIDO ESTA DEVORCIADO HACE 20AÑOS,SU X TIENE 67AÑOS .LLEVAMOS CASADOS HACE 10 AÑOS Y TENEMOS UNA NIÑA DE 11AÑOS,SI FALLIECE MI MARIDO,LA PENCION LA TENDREMOS QUE REPARTIR ENTRE LAS DOS O NO?MI MARIDO ESTA JUBILADO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...152