Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#88521
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

le felicito de antemano por facilitarnos a los demas la vida.
mi pregunta es:
mi padre ha fallecido recientemente,solo recibia una pensión de invalidez de España ( es español )tenia 80 años.en el calculo que le han hecho a mi madre,por el 52% solo le quedan 201 €, no se puede acojer a complementos a minimos o a algo mas?.de alemania también le vendrá algo,pues recibia 305 euros de pensión de jubilación por allí. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88522
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO:

la pension que recibia de invalidez era de 370€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88561
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola
recibo una pension de viudedad. Vivo con una amiga y tenemos un nino, me pregunto si me puedo casar con ella a los 55 anos sin perder la pension !
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88587
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Los beneficiarios de pensiones del Sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, que no perciban ingresos de capital o de trabajo personal o que, percibiéndolos, no excedan de la cuantía que anualmente establezca la correspondiente LPGE (6.993,14 euros anuales para 2012), tendrán derecho a percibir los complementos necesarios para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones.

Los complementos por mínimos no tienen carácter consolidable y serán absorbibles con cualquier incremento futuro que puedan experimentar las percepciones de los interesados, ya sea en concepto de revalorizaciones o por reconocimiento de nuevas prestaciones de carácter periódico que den lugar a la concurrencia de pensiones. En este supuesto, la absorción del complemento por mínimo tendrá efectos desde el día 1º del mes siguiente a la fecha de la resolución de reconocimiento de la nueva prestación.

Los complementos por mínimos serán incompatibles con la percepción por el pensionista de rendimientos íntegros de trabajo personal por cuenta propia o ajena, y/o de capital, o cualesquiera otros rendimientos sustitutivos de aquéllos, cuando la suma de todas las percepciones, excluida la pensión a complementar, exceda de 6.993,14 euros anuales.

FRANCISCO:
le felicito de antemano por facilitarnos a los demas la vida.
mi pregunta es:
mi padre ha fallecido recientemente,solo recibia una pensión de invalidez de España ( es español )tenia 80 años.en el calculo que le han hecho a mi madre,por el 52% solo le quedan 201 €, no se puede acojer a complementos a minimos o a algo mas?.de alemania también le vendrá algo,pues recibia 305 euros de pensión de jubilación por allí. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88598
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si dejas de ser viuda... no tendrás derecho a una pensión de viudedad.

Sólo en determinadas circunstancias se conservan:

-Ser mayor de 61 años, o menor y tener reconocida también una pensión de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez o acreditar una minusvalía en grado superior al 65%.

-La pensión de viudedad debe constituir la principal o única fuente de ingresos del pensionista. Se entiende que constituye la principal fuente de ingresos cuando el importe de la misma represente, como mínimo, el 75% del total de ingresos de aquel en cómputo anual.

-Tener el matrimonio unos ingresos anuales, de cualquier naturaleza, incluida la pensión de viudedad, que no superen 2 veces el importe, en cómputo anual, del SMI vigente en cada momento.

Eso sí, la nueva pensión de viudedad que pudiese generarse como consecuencia del fallecimiento del nuevo cónyuge o pareja de hecho, será incompatible con la pensión o pensiones de viudedad que venía percibiendo, debiendo optar por una de ellas.

Salu2.

Alberto:
Hola
recibo una pension de viudedad. Vivo con una amiga y tenemos un nino, me pregunto si me puedo casar con ella a los 55 anos sin perder la pension !
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88649
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chus:

hola, buenas noches, me gustaria hacerle una consulta:tengo una amiga que su madre cobra de pension 990, pero su base reguladora era de 1.148, le han aplicado el 52% pero luego le da 300 euros mas de una revalorización.
Esa revalorizción de donde viene y se la dan a todos los pensionistas? muchas gracias y espero su contestación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88650
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chus:

buenas noches, mi consulta es la siguiente: la madre de una amiga cobra 990 euros de pension de viudedad, su base reguladora es de 1144 euros y le aplican un 52%, pero luego le dan 300 euros mas por una revalorizacion, mi pregunata es: esos 300 euros se lo dan a todos a parte de su pension y de donde viene esa revalorizacion? muchas gracias y espero su contestacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88669
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adan:

el acta de matrimonio de marruecos esta traducida en español en el año 1992, y legalizada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...152