Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...37383940414243...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#95200
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Buenas tardes,
Mi suegro, fallecido en enero, se casó en segundas nupcias 1 semana antes de fallecer de enfermedad diagnosticada antes de contraer matrimonio. El cónyuge superviviente puede acreditar mediante certificado de empadronamiento 20 meses de convivencia. Sin embargo, convivieron más de los dos años que se piden para poder acceder a la pensión. Si bien no como pareja de hecho pues el cónyuge superviviente estaba en trámite de divorcio. Me han recomendado que levantemos ante notario un acta de notoriedad con testigos que acrediten la convivencia. Mi pregunta es ¿Sería suficiente para acceder al cobro de la pensión vitalicia? Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95247
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Buenas tardes,
Mi ex marido murio con 45 años de repente.en octubre dejando una deuda en la siguridad social de 47000, euros.
Estuve casada con el 10 años y 3 meses.
Me separe en diciembre de 2002. y desde que me separo hasta
que ha muerto han pasado 10 años y 12 dias.
Tenemos un hijo de 18 años estudiantes.
En la separacion legal tengo pension compensatoria.
¿tengo derecho a dicha pension(viudedad)?
¿0 hasta que no se salde la deuda no me la daran?
Se puede pactar con ellos la deuda y que me la descuenten
de la pensio?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95249
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, me gustaría que me ayudasen en una cuestión sobre una pensión de viudedad. Un familiar prejubilado voluntariamente a los 60 años y cobrando el 85% ha fallecido en febrero de 2013 con 64 años, faltando únicamente 5 días para cumplir los 65 y pasar a la jubilación completa. Qué tipo de pensión y cuantia aproximada le correspondería a su cónyuge con 62 años y sin hijos a cargo? Desconozco de que manera puede influir en la pensión del cónyuge el hecho de no haber llegado a cumplir los 65 años el fallecido. Agradecería cualquier información al respecto. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95317
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSEFINA:

MI CASO: 1.- sentencia de divorcio de octubre de 2005. 2.- Casados más de 10 años. 3.- Pensión compensatoria que ya se extinguió. 4.- fallecimiento del exmarido en febrero 2013, justamente el dia que tenia que sellar el paro. 5.- queda un hijo de 22 años estudiante, sin discapacidad alguna. PREGUNTA: 1).- La "viuda" tiene derecho a cobrar pensión de viudedad? 2).- El hijo tiene derecho a pensión de orfandad?. El exmarido había agotado los 2 años de paro y le habían denegado la prestación por desempleo (tenía 53 años) y había interpuesto demanda en el Juzgado de lo Social, y el juicio tenia fecha de celebracion para octubre del 2013. Muchas gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95338
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
El 52% de su pensión.

Salu2.

leonor:
mi marido tiene70 años y esta muy enfermo cobra de pension 778 yo tengo 43 oños y el fallese cuanto me kedaria de viudedad grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95339
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si es suficiente, no sabría decirte... pero ayuda, desde luego, mucho.

Te recuerdo que las condiciones en este caso para acceder a la pensión son:

- Que existan hijos comunes.

- Que el matrimonio se hubiera celebrado con un año de antelación al fallecimiento. No se exigirá dicha duración del vínculo matrimonial, cuando en la fecha de celebración del mismo se acreditara un periodo de convivencia con el causante como pareja de hecho que, sumado al de duración del matrimonio, hubiera superado los dos años.

Cuando el cónyuge no acredite uno de estos requisitos, podrá acceder a una prestación temporal de viudedad, siempre que reúna el resto de los requisitos exigidos.

El Notario lo que certificará es que varias personas dicen que hay convivencia... pero nadie garantiza que lo que digan esas personas sea la verdad.

Salu2.

Juan Carlos:
Buenas tardes,
Mi suegro, fallecido en enero, se casó en segundas nupcias 1 semana antes de fallecer de enfermedad diagnosticada antes de contraer matrimonio. El cónyuge superviviente puede acreditar mediante certificado de empadronamiento 20 meses de convivencia. Sin embargo, convivieron más de los dos años que se piden para poder acceder a la pensión. Si bien no como pareja de hecho pues el cónyuge superviviente estaba en trámite de divorcio. Me han recomendado que levantemos ante notario un acta de notoriedad con testigos que acrediten la convivencia. Mi pregunta es ¿Sería suficiente para acceder al cobro de la pensión vitalicia? Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95340
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, tienes derecho porque estabas recibiendo la pensión compensatoria.

La deuda lo debería de saldar los herederos.

Salu2.

carmen:
Buenas tardes,
Mi ex marido murio con 45 años de repente.en octubre dejando una deuda en la siguridad social de 47000, euros.
Estuve casada con el 10 años y 3 meses.
Me separe en diciembre de 2002. y desde que me separo hasta
que ha muerto han pasado 10 años y 12 dias.
Tenemos un hijo de 18 años estudiantes.
En la separacion legal tengo pension compensatoria.
¿tengo derecho a dicha pension(viudedad)?
¿0 hasta que no se salde la deuda no me la daran?
Se puede pactar con ellos la deuda y que me la descuenten
de la pensio?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95341
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Perdona... si se ha jubilado anticipadamente, la pensión que le concedió ya era el definitivo... y no por cumplir los 65 años le iba a pagar más.

El cónyuge recibirá el 52% o el 70% tal y como se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

Antonio:
Hola, me gustaría que me ayudasen en una cuestión sobre una pensión de viudedad. Un familiar prejubilado voluntariamente a los 60 años y cobrando el 85% ha fallecido en febrero de 2013 con 64 años, faltando únicamente 5 días para cumplir los 65 y pasar a la jubilación completa. Qué tipo de pensión y cuantia aproximada le correspondería a su cónyuge con 62 años y sin hijos a cargo? Desconozco de que manera puede influir en la pensión del cónyuge el hecho de no haber llegado a cumplir los 65 años el fallecido. Agradecería cualquier información al respecto. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...152