Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...39404142434445...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#95988
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por B.R.T:

Hola buenas tardes , estoy divorciado desde hace cuatro años despues de treinta años casado , actualmente llevo tres años en pareja con otra persona , mi pensión es de 860 euros y pago la mitad de compensatoria a mi ex si yo fallezco cuanto le quedaria tanto ami ex como ami actual pareja de hecho ? ,

muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96062
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma Ureña Soler:

Hola! y gracias de antemano. Mi pregunta esta relacionada con la cuantía de la pensión por viudedad de mi madre. Ella es una persona con una minusvalía del 69%reconocida, no le corresponde pensión propia puesto que le faltan por cotizar dos años, mi padre esta enfermo de cáncer oseo en fase terminal, cuentan con una hipoteca de 740 euros, no tienen otras cargas de familiares.Hace unos días fuimos a la seguridad social y nos dijeron que si mi padre fallece le quedaría de pensión unos 680 euros.¿podríamos pedir algún otro tipo de ayuda? Deciros también que mi madre estuvo cobrando una pensión por minusvalía, pero al cambiar el domicilio y cambiar de comunidad autónoma se la quitaron ¿Se es mas minusválido en Madrid que en Castilla la Mancha? Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96152
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Migeul Angel Llorens:

Cobro subsidio por mayor de 52 años de 426 euros/mes, y estoy conviviendo con una señora divorciada que esta percibiendo 600 euros/mes de una pensión compensatoria. Mi pregunta es, puede perder esa compensación ella por convivir ganando yo solamente 426 euros/mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96202
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La deuda es sólo de él.

Tú por tu condición tienes derecho a una pensión de viudedad.

Salu2.

P.I.H.A:
Tengo separación legal desde 2001 con pensión compensatoria
y separación de bienes, hace dos años hubo reconciliación en juzgado, mi marido tiene 79 años y tiene una deuda de 20.000 € seguridad social.
mi pregunta es si tengo derecho a pension viudedad? y si al tener separación de bienes, la deuda es solo de él aunque estemos casados y otra duda si la pensión no la dan hasta que se salde la deuda.?
gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96217
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
En la parte proporcional del tiempo que has estado casada con tu ex, y el tiempo que lleves con tu actual pareja.

Salu2.

B.R.T:
Hola buenas tardes , estoy divorciado desde hace cuatro años despues de treinta años casado , actualmente llevo tres años en pareja con otra persona , mi pensión es de 860 euros y pago la mitad de compensatoria a mi ex si yo fallezco cuanto le quedaria tanto ami ex como ami actual pareja de hecho ? ,

muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96219
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Según los datos que aportas, creo que tan sólo podrá pedir la pensión de viudedad.

Salu2.

Paloma Ureña Soler:
Hola! y gracias de antemano. Mi pregunta esta relacionada con la cuantía de la pensión por viudedad de mi madre. Ella es una persona con una minusvalía del 69%reconocida, no le corresponde pensión propia puesto que le faltan por cotizar dos años, mi padre esta enfermo de cáncer oseo en fase terminal, cuentan con una hipoteca de 740 euros, no tienen otras cargas de familiares.Hace unos días fuimos a la seguridad social y nos dijeron que si mi padre fallece le quedaría de pensión unos 680 euros.¿podríamos pedir algún otro tipo de ayuda? Deciros también que mi madre estuvo cobrando una pensión por minusvalía, pero al cambiar el domicilio y cambiar de comunidad autónoma se la quitaron ¿Se es mas minusválido en Madrid que en Castilla la Mancha? Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96221
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no sois familiares, no pasa nada.

Salu2.

Migeul Angel Llorens:
Cobro subsidio por mayor de 52 años de 426 euros/mes, y estoy conviviendo con una señora divorciada que esta percibiendo 600 euros/mes de una pensión compensatoria. Mi pregunta es, puede perder esa compensación ella por convivir ganando yo solamente 426 euros/mes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96321
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angeles:

mi hermana esta separada desde 1984 por malos tratos con condeno del juez su marido ha fallecido le estan pagando la no contributiba tiene derecho a pension de viuday si le quitaran la no contributiba gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...152