Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45464748495051...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#99992
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, el 52%.

Manuel:
Mi mujer de 51 años cobra una pension de invalidez total. Si ella falleciera podría yo cobrar la pension de viudadad. Tengo 54 años y estoy desempleado. En caso afirmativo, ¿cuanto cobraria que tanto por ciento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100103
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,

Mi padre ha fallecido con 58 anos y mas de 30 anos cotizados, pero el no tiene seguridad social, porque pertenecia a muface y tiene seguro privado. Que pension de viudedad le corresponderia a mi madre y donde tengo que solicitarla?.

Muchas Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100183
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel López Rosendo:

Cobro dos pensiones una de viudedad de 721 €y otra de jubilacion de 525...tengo una deuda con hacienda y me embargan el 30% de la suma de las dos pensiones.

Mi pregumta es: es legal este rmbargo...?.

En hacienda me dicen qur si. Tengo entendido que la pension de 525 £ no se puede embargar cantidad alguna pues no llega sl salario minimo interprofesionsl. Um saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100200
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

estube casada con mi marido 4 meses.pero estubimos viviendo 2 años y 6 meses.soy brasileña mi marido que se murio era español.el cobrava el paro.se le quedo mas de un año de paro.tengo derecho a la ajuda de viudidat?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100452
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
En estos casos de fallecimiento de un mutualista, los beneficiarios pueden solicitar a MUFACE el subsidio de defunción, prestación económica que está destinada a paliar puntualmente la minoración de ingresos que se produce en la unidad de convivencia del mutualista cuando éste fallece. Su cuantía está en función de los años que tuviera cumplidos el mutualista en el momento de su fallecimiento, siempre que se encontrase en situación de alta o asimilada a la misma en MUFACE. En el citado enlace figura la documentación que debe presentar.

Si su padre pertenecía a alguna de las Mutualidades integradas en el Fondo Especial, también podrá solicitar la pensión de viudedad, cumplimentado el impreso Prestaciones por Defunción.

Por último, para informarse de la pensión de viudedad que pudiera corresponderle, deberá ponerse en comunicación con la Dirección de Costes de Personal y Pensiones Públicas en el teléfono 900503055.

Carlos:
Hola,

Mi padre ha fallecido con 58 anos y mas de 30 anos cotizados, pero el no tiene seguridad social, porque pertenecia a muface y tiene seguro privado. Que pension de viudedad le corresponderia a mi madre y donde tengo que solicitarla?.

Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100459
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
1. Creo que supera el límite embargable... aunque claro, se trata de la Agencia Tributaria:

- www.tucapital.es/calculadoras/embargo-nomina/

2. Para determinar qué te pueden embargar, tienes que sumar todas tus rentas.

Salu2.

Manuel López Rosendo:
Cobro dos pensiones una de viudedad de 721 €y otra de jubilacion de 525...tengo una deuda con hacienda y me embargan el 30% de la suma de las dos pensiones.

Mi pregumta es: es legal este rmbargo...?.

En hacienda me dicen qur si. Tengo entendido que la pension de 525 £ no se puede embargar cantidad alguna pues no llega sl salario minimo interprofesionsl. Um saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100465
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Salvo que su muerte se deba a una enfermedad anterior a la boda, no tendrías derecho.

En otro caso, sí.

Salu2.

maria:
estube casada con mi marido 4 meses.pero estubimos viviendo 2 años y 6 meses.soy brasileña mi marido que se murio era español.el cobrava el paro.se le quedo mas de un año de paro.tengo derecho a la ajuda de viudidat?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100872
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuela:

Hola y ante todo muchas gracias por tu asesoramiento mi consulta es la siguiente mi actual marido esta separado judicialmente desde el 2003 y divorciado de mutuo acuerdo en 2012 su ex mujer cobra su pension y nunca mi marido paso ninguna pension compensatoria su ex mujer puede pedir la pension cobrando ella la suya en caso de fallecimiento o me pertenece a mi la pension y que porcentaje me pertenece yo tengo 47 años gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...152