Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#113209
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no es cierto. La pensión de viudedad es compatible con el trabajo.

Salu2.

amparo:
hola. soy viuda y cobro la pension por viudedad. actualmente no trabajo, pero me han ofrecido un trabajo cuidando una persona mayor, pero me dicen que no puedo trabajar por que pierdo la pension y quiero saber si esto es cierto. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113210
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
- La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente a que el mismo tuviera derecho.

- La pensión de viudedad, cuando el causante no se encontrase en alta o en situación asimilada al alta en la fecha del fallecimiento, será incompatible con el reconocimiento de otra pensión de viudedad en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, salvo que las cotizaciones acreditadas en cada uno de los regímenes se superpongan, al menos, durante 15 años.

- Las pensiones de viudedad del sistema son compatibles con las pensiones del SOVI. Cuando concurran la pensión de viudedad y la del SOVI, su suma no podrá ser superior al doble del importe de la pensión mínima de viudedad para beneficiarios con 65 o más años establecida en cada momento. De superarse dicho límite, se minorará la cuantía del SOVI en el importe necesario para no exceder del límite indicado.

- En los casos en que se haya mantenido el percibo de la pensión de viudedad, aunque se haya contraído nuevo matrimonio o constituido una pareja de hecho, por cumplir los requisitos exigidos, la nueva pensión de viudedad que pudiese generarse como consecuencia del fallecimiento del nuevo cónyuge o pareja de hecho, será incompatible con la pensión o pensiones de viudedad que venía percibiendo, debiendo optar por una de ellas.

amparo:
hola. soy viuda y cobro la pension por viudedad. actualmente no trabajo, pero me han ofrecido un trabajo cuidando una persona mayor, pero me dicen que no puedo trabajar por que pierdo la pension y quiero saber si esto es cierto. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113456
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana ferrer agullo:

buenas mi padre tiene 73 años y cobra su paga de jubilacion de 900 y pico y mi madre tiene 70 años y cobra una paga minima de 300 y pico, mi padre es una persona con discapacidad de un 99%, mi pregunta es en el caso de la defuncion de mi padre que dinero le corresponderia a mi madre ya que me han comentado que ella perderia su paga y de la de mi padre cobraria solamente un 52%, me podeis aclarar un poco esto, muchas gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113460
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

hola mi madre cobra la pension por jubilación y ahora sequedo viuda le han quitado el 50% de pension y le han incrementado el 50% de viudedad ,la pension que cobra es de 587 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113538
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raesma:

Buenos días,
Pensionista con > 23.000 €/año, en caso de fallecimiento de mi esposa, pensionista también, tendría o no derecho a la percepción de la pensión de viudedad?
Gracias:
raesma
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113588
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Manuel:

Situación: Pensionista del regimen general de la Seg. Soc. en modalidad contributiva cuya pensión es de 790 €/mes aprox. No tiene más ingresos.
Su mujer fallece ( pensionista del regimen especial agrario con complemento a mínimos, cuya pensión es de 630 €/mes aprox., es decir, la pensión mínima ).
La resolución que le llega al solicitar la pensión de viduedad es que cobrará el 52% de la base reguladora + las revalorizaciones, resultando una cantidad de 307,79 €/mes.
Mi pregunta es: Siendo la pensión minima de viduedad para su caso ( mayor de 65 años ) de 631,30 €/mes, ¿podría él cobrar la pensión mínima de viduedad o, al ser ya pensionista con 790 €/mes, no tíene derecho más que a la cuantía resultante del cálculo hecho por la Seg. Social ( 307,79€/mes ?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113603
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alma:

Hace dos meses me he quedado viuda con un niño de dos años, me han denegado la viudedad por cobrar más que mi esposo. A mi hijo sí que le han dado la orfandad.
¿Puedo hacer algo ?, ¿ recurrir tiene sentido ?.
Puedo volver a pedirla en año próximo ?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113644
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Tu padre cobraría una pensión de viudedad que sería el 52% de la pensión de tu padre, pudiendo optar a un complemento a mínimos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/12/c...ntributivas-de-2013/

Salu2.

ana ferrer agullo:
buenas mi padre tiene 73 años y cobra su paga de jubilacion de 900 y pico y mi madre tiene 70 años y cobra una paga minima de 300 y pico, mi padre es una persona con discapacidad de un 99%, mi pregunta es en el caso de la defuncion de mi padre que dinero le corresponderia a mi madre ya que me han comentado que ella perderia su paga y de la de mi padre cobraria solamente un 52%, me podeis aclarar un poco esto, muchas gracias
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...152