Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#113646
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Y cuál es la pregunta?

julio:
hola mi madre cobra la pension por jubilación y ahora sequedo viuda le han quitado el 50% de pension y le han incrementado el 50% de viudedad ,la pension que cobra es de 587 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113647
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, tendrías, pero en ningún caso puedes cobrar más de la pensión máxima que ronda en algo más de 3.000 euros brutos mensuales.

Salu2.

raesma:
Buenos días,
Pensionista con > 23.000 €/año, en caso de fallecimiento de mi esposa, pensionista también, tendría o no derecho a la percepción de la pensión de viudedad?
Gracias:
raesma
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113649
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No, la pensión mínima (o el complemento a mínimos) se da cuando el pensionista, entre todas las pensiones no alcanza la pensión mínima, cosa que no es su caso.

Salu2.

Carlos Manuel:
Situación: Pensionista del regimen general de la Seg. Soc. en modalidad contributiva cuya pensión es de 790 €/mes aprox. No tiene más ingresos.
Su mujer fallece ( pensionista del regimen especial agrario con complemento a mínimos, cuya pensión es de 630 €/mes aprox., es decir, la pensión mínima ).
La resolución que le llega al solicitar la pensión de viduedad es que cobrará el 52% de la base reguladora + las revalorizaciones, resultando una cantidad de 307,79 €/mes.
Mi pregunta es: Siendo la pensión minima de viduedad para su caso ( mayor de 65 años ) de 631,30 €/mes, ¿podría él cobrar la pensión mínima de viduedad o, al ser ya pensionista con 790 €/mes, no tíene derecho más que a la cuantía resultante del cálculo hecho por la Seg. Social ( 307,79€/mes ?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113650
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
No creo que ese sea el motivo... nos puedes explica exactamente lo que te ponen en la carta de la denegación de la ayuda.

Por cierto, qué rentas tienes?

Salu2.

Alma:
Hace dos meses me he quedado viuda con un niño de dos años, me han denegado la viudedad por cobrar más que mi esposo. A mi hijo sí que le han dado la orfandad.
¿Puedo hacer algo ?, ¿ recurrir tiene sentido ?.
Puedo volver a pedirla en año próximo ?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113756
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa cano:

Buenas tardes, estoy separada por violencia de genero, y aunque el tenia sentancia absolutoria porque yo me acogi al derecho de no declarar tengo acreditada tal condición ya que tuve 2 ordenes de alejamiento lleve el móvil gps, tengo una niña de 13 años, a ella le reconocen la pensión de orfandaz, su padre falleció el 18 de septiembre, le reconocen el drecho desde el1 de octubre pirque dicen que su padre era pensionista, ya que cobraba una pensión por enfermedad, a mi no hacen más que marearme, tengo varios consta de diversos organismos por los que pase en su día. Por favor me podrían decir si tengo derecho o no a la pensión de viudedad. Gracias atentamente marisa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113919
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Acude a INSS y solicita información.

marisa cano:
Buenas tardes, estoy separada por violencia de genero, y aunque el tenia sentancia absolutoria porque yo me acogi al derecho de no declarar tengo acreditada tal condición ya que tuve 2 ordenes de alejamiento lleve el móvil gps, tengo una niña de 13 años, a ella le reconocen la pensión de orfandaz, su padre falleció el 18 de septiembre, le reconocen el drecho desde el1 de octubre pirque dicen que su padre era pensionista, ya que cobraba una pensión por enfermedad, a mi no hacen más que marearme, tengo varios consta de diversos organismos por los que pase en su día. Por favor me podrían decir si tengo derecho o no a la pensión de viudedad. Gracias atentamente marisa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114381
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola hace un mes fallecio mi esposo, he solicitado la pendión de viudeez y no me la conceden porque indican que yo trabajo, que no tenemos hijos en común, deseo saber como puedo recurrir a esta resolución, si debe ser por algun modelo en concreto o no.

Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114399
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Garcia Garcia:

Hola.
Tengo 69 años, y cáncer de prostata avanzado.Me gustaría saber cuanto vá cobrar mi esposa ,de pension de viudedad cuando yo muera, sabiendo que yo no cobro pension de jubilación, sino por incapacidad total,66%, sin retención de IRPF desde los 40 años.Por un problema diferente al cancer de prostata.Actualmente cobro 1.923 euros al més.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...152