El 52% de lo que cobras tu.
Pero has de mirar si estás en uno de los siguientes estados:
- Las personas que, en la fecha del fallecimiento, "no se encuentren" en alta o en situación asimilada a la de alta, causarán derecho a pensión siempre que reúnan un período mínimo de cotización de 15 años. En ningún caso, se tendrá derecho al cobro de cantidades correspondientes a ejercicios anteriores a 1-1-99.
- Los perceptores de los subsidios de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad o riesgo durante la lactancia natural, que cumplan el período de cotización que, en su caso, esté establecido.
- Los pensionistas de jubilación en su modalidad contributiva.
- Los pensionistas de incapacidad permanente. Se consideran muertos por accidente de trabajo o enfermedad profesional quienes tengan reconocida por tales contingencias una incapacidad permanente absoluta o la condición de gran inválido.
- Los trabajadores que hubieran cesado en su trabajo con derecho a pensión de jubilación en su modalidad contributiva y falleciesen sin haberla solicitado.
- Los trabajadores desaparecidos con ocasión de un accidente, sea o no laboral, en circunstancias que hagan presumible su muerte, y de los que no se hayan tenido noticias durante los 90 días naturales siguientes al del accidente. En este caso, no se causa nunca derecho al auxilio por defunción.
- Los trabajadores con derecho a pensión por incapacidad permanente total que optaron por la indemnización especial a tanto alzado a favor de los menores de 60 años.
Para saber diferentes calificaciones de invalidez:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/
Salu2.
Francisco Garcia Garcia:
Hola.
Tengo 69 años, y cáncer de prostata avanzado.Me gustaría saber cuanto vá cobrar mi esposa ,de pension de viudedad cuando yo muera, sabiendo que yo no cobro pension de jubilación, sino por incapacidad total,66%, sin retención de IRPF desde los 40 años.Por un problema diferente al cancer de prostata.Actualmente cobro 1.923 euros al més.
Gracias.