Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...67686970717273...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#114463
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Acude a una asesoría laboral... allí te ayudarán a realizar las alegaciones oportunas.

Salu2.

Maria:
Hola hace un mes fallecio mi esposo, he solicitado la pendión de viudeez y no me la conceden porque indican que yo trabajo, que no tenemos hijos en común, deseo saber como puedo recurrir a esta resolución, si debe ser por algun modelo en concreto o no.

Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114467
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
El 52% de lo que cobras tu.

Pero has de mirar si estás en uno de los siguientes estados:

- Las personas que, en la fecha del fallecimiento, "no se encuentren" en alta o en situación asimilada a la de alta, causarán derecho a pensión siempre que reúnan un período mínimo de cotización de 15 años. En ningún caso, se tendrá derecho al cobro de cantidades correspondientes a ejercicios anteriores a 1-1-99.

- Los perceptores de los subsidios de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad o riesgo durante la lactancia natural, que cumplan el período de cotización que, en su caso, esté establecido.

- Los pensionistas de jubilación en su modalidad contributiva.

- Los pensionistas de incapacidad permanente. Se consideran muertos por accidente de trabajo o enfermedad profesional quienes tengan reconocida por tales contingencias una incapacidad permanente absoluta o la condición de gran inválido.

- Los trabajadores que hubieran cesado en su trabajo con derecho a pensión de jubilación en su modalidad contributiva y falleciesen sin haberla solicitado.

- Los trabajadores desaparecidos con ocasión de un accidente, sea o no laboral, en circunstancias que hagan presumible su muerte, y de los que no se hayan tenido noticias durante los 90 días naturales siguientes al del accidente. En este caso, no se causa nunca derecho al auxilio por defunción.

- Los trabajadores con derecho a pensión por incapacidad permanente total que optaron por la indemnización especial a tanto alzado a favor de los menores de 60 años.

Para saber diferentes calificaciones de invalidez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2.

Francisco Garcia Garcia:
Hola.
Tengo 69 años, y cáncer de prostata avanzado.Me gustaría saber cuanto vá cobrar mi esposa ,de pension de viudedad cuando yo muera, sabiendo que yo no cobro pension de jubilación, sino por incapacidad total,66%, sin retención de IRPF desde los 40 años.Por un problema diferente al cancer de prostata.Actualmente cobro 1.923 euros al més.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114552
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonatan:

Hola.
Quería saber el mínimo de pensión que va a tener mi madre si no tiene ingresos y tiene dos hijos a su cargo, mi padre no tenia ningún ingreso.
Y cuanto pueden tardar en concederla?

Muchas gracias por su tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114563
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues depende de en primer lugar si tiene derecho a una pensión y si lo tiene, pues al menos la pensión minima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/12/c...ntributivas-de-2013/

Salu2.

Jonatan:
Hola.
Quería saber el mínimo de pensión que va a tener mi madre si no tiene ingresos y tiene dos hijos a su cargo, mi padre no tenia ningún ingreso.
Y cuanto pueden tardar en concederla?

Muchas gracias por su tiempo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114614
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola tengo una pension de incapacidad permanente absoluta para el trabajo habitual llevo cobrando esta pension desde el 2003 ahora cobro con las subidadas de cada año del ipc 434€ quisiera saber si me corresponde el complemento por minimos ya que e tenido una niña en marzo del este año y vivo con mi pareja que esta en paro al igual que yo que no trabajo desde que me dieron la pension ya que tambien me dieron una invalided del 37%los servicios sociales ahora tengo 37 años ,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114615
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS:

LUIS. 07 DE NOVIEMBRE DE 2013
HOLA, HE ESTADO CASADO 2 VECES, LA PRIMERA VEZ 24 AÑOS Y LA SEGUNDA VEZ 4 AÑOS. TENGO 56 AÑOS ME PIENSO CASAR CON MI PAREJA ACTUAL EN BREVE ¿QUIEN DE LAS TRES COBRARA MI PENSIÓN DE JUVILACION CUANDO YO FALLEZCA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114644
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel gil:

Mi pareja ha falecido hace 1 mes de cancer somos pareja de hecho desde el 2000 registrados nel libro del ajuntamento ambos portugueses, residentes en Ibiza desde el 98, tenendo toda la documentacion en regla empadronamento residencia ultimos 5 anos hijo non em comum pero viviendo toda su vida con mi pareja 23 anos ,a mi cargo estudiando yo en paro sin ningun tipo de ingesso entrgado toda la documentacion me han denegado la pension de viudedad tengo 48 anos mi pareja 58,porque mi relacion con el falecido non ser ninguna que de lugar a una pension de viudedad palavras textuales,que debo reclamar por via de un avocato???mi pareja a cotizado bastante era fixo descontinuo los 2 ulimos anos e fixo los 3 primeros en su empresa,que devo hacer ,reclamar por via de un avocado mejor?? e sinon ir a juizio??
???gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114681
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Hola el 30 de enero de este año fallecio mi padre y en marzo empezaron a pagar la paga de viudedad a mi madre y la de orfandad a mi hermana, resulta que en junio les pagaron la paga extra pero no era la misma cantidad que lo que cobran cada mes, a que se debe eso, puede ser pk no empezamos a cobrar a principio de año? En noviembre cobraran la paga extra de la misma cantidad que la paga de cada mes? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...152