Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...68697071727374...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#114716
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Vete a la Seguridad Social y pide infromación.

Salu2.

fran:
hola tengo una pension de incapacidad permanente absoluta para el trabajo habitual llevo cobrando esta pension desde el 2003 ahora cobro con las subidadas de cada año del ipc 434€ quisiera saber si me corresponde el complemento por minimos ya que e tenido una niña en marzo del este año y vivo con mi pareja que esta en paro al igual que yo que no trabajo desde que me dieron la pension ya que tambien me dieron una invalided del 37%los servicios sociales ahora tengo 37 años ,un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114717
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
La última esposa, que lo tendrá que compartir con las anteriores siempre que éstas tengan derecho a una pensión de compensación.

En caso contrario, lo cobraría el 100% la última esposa.

Salu2.

LUIS:
LUIS. 07 DE NOVIEMBRE DE 2013
HOLA, HE ESTADO CASADO 2 VECES, LA PRIMERA VEZ 24 AÑOS Y LA SEGUNDA VEZ 4 AÑOS. TENGO 56 AÑOS ME PIENSO CASAR CON MI PAREJA ACTUAL EN BREVE ¿QUIEN DE LAS TRES COBRARA MI PENSIÓN DE JUVILACION CUANDO YO FALLEZCA
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114719
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pide ayuda a un abogado.

Vete también a la Seguridad Social a pedir información.

Salu2.

isabel gil:
Mi pareja ha falecido hace 1 mes de cancer somos pareja de hecho desde el 2000 registrados nel libro del ajuntamento ambos portugueses, residentes en Ibiza desde el 98, tenendo toda la documentacion en regla empadronamento residencia ultimos 5 anos hijo non em comum pero viviendo toda su vida con mi pareja 23 anos ,a mi cargo estudiando yo en paro sin ningun tipo de ingesso entrgado toda la documentacion me han denegado la pension de viudedad tengo 48 anos mi pareja 58,porque mi relacion con el falecido non ser ninguna que de lugar a una pension de viudedad palavras textuales,que debo reclamar por via de un avocato???mi pareja a cotizado bastante era fixo descontinuo los 2 ulimos anos e fixo los 3 primeros en su empresa,que devo hacer ,reclamar por via de un avocado mejor?? e sinon ir a juizio??
???gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114720
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Al fallecer en marzo, no tiene derecho al 100% de la paga extra de junio, ya que no generó derecho durante todo el primer semestre de dicha pensión.

La paga de diciembre, sí que lo cobrará el 100%.

Salu2.

sandra:
Hola el 30 de enero de este año fallecio mi padre y en marzo empezaron a pagar la paga de viudedad a mi madre y la de orfandad a mi hermana, resulta que en junio les pagaron la paga extra pero no era la misma cantidad que lo que cobran cada mes, a que se debe eso, puede ser pk no empezamos a cobrar a principio de año? En noviembre cobraran la paga extra de la misma cantidad que la paga de cada mes? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114804
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pasarra:

Buenos dias, mi padre pensionista 1.200 euros por 14 pagas 89 años, mi madre "ama de casa",87 años, no cobra nada, actualmente estamos tramitando ayuda dineraria por dependencia, va a ser seguramente grado III nivel 1 osea en torno a los 500 Euros mes. La pregunta ¿cuanto le quedaria por pension de viudedad?. muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114878
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues el 52% o el 70%.

Leete el artículo de arriba.

pasarra:
Buenos dias, mi padre pensionista 1.200 euros por 14 pagas 89 años, mi madre "ama de casa",87 años, no cobra nada, actualmente estamos tramitando ayuda dineraria por dependencia, va a ser seguramente grado III nivel 1 osea en torno a los 500 Euros mes. La pregunta ¿cuanto le quedaria por pension de viudedad?. muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114950
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pasarra:

Buenos dias, disculpa la nueva pregunta, precisamente estaba interesado en conocer cual de los dos porcentajes serian aplicables a mi madre, ella en si misma esta incapacitada. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114951
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pasarra:

Buenos dias, de la pregunta anterior, lo que realmente queria conocer es cual de los dos porcentajes seria de aplicacion. Ella en si misma esta incapacitada.
Disculpa y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...152