Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...70717273747576...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#115689
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Si cobras la compensatoria, puedes tener derecho a la pensión de viudedad.

2. Se reparte la pensión, la actual mujer del difunto con todas las parejas anteriores con pensión compensatoria; siempre que estos no se hayan casado después.

Salu2.

merry1965:
1).hola, mi pregunta es ¿se es la viuda-o a efectos legales aun después de estar divorciados? mi caso es 19 años de matrimonio, con dos hijas y divorcio a los 19 años de matrimonio, con 4 años cobrando la compensatoria y ahora termino de cobrarla.
2)y si es afirmativa la respuesta, si se han tenido varios matrimonios ¿quien o quienes son los viudos-as por lo tanto como se reparte la pensión de viudedad? Tengo pareja actual, deseamos casarnos, pero no tenemos hijos, la pensión de viudedad, iría por años de convivencia, en este segundo matrimonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115690
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Vete a la Seguridad Social y aclara el caso.

Salu2.

elena:
hola.tengo una duda mi suegra se quedo viuda, su marido estaba jubilado por accidente de trabajo pero murio por muerte ntural y le ha quedado una paga de 596 euros al mes ella tiene 64 años al principio nos dijeron que tendria 14 pagas al año,es decir que cobraria la doble,pero luego en la seguridad social nos dijeron que no que solo tenia doce pagas porque habia sido jubilacion por accidente y se las darian prorrateadas pero hoy hemos visto que si le han ingresado la paga doble y e estado mirando en internet y ponia que la doble no se cobraria en el caso de que alla sido muerte por accidente de trabajo no que tenga nada que ver con la jubilacion por accidente.un saludo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115848
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Hola buenos días: soy viuda y con una hija de 15 años.Mi pregunta es si voy al paro mi pension de viudedad aumentaría o seguiria siendo el mismo importe de cuando trabajaba.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115849
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

Hola soy viuda,tengo una hija menor y trabajo.Mi pregunta es la siguiente:si dejo de trabajar,la cuantía de mi pension de viudedad es la misma o aumenta al no tener trabajo?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115854
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por blanca:

Hola, tengo una consulta sobre la posible pensión que le pueda quedar a mi madre. Mi padre está enfermo y cobra la pension minima contributiva de 778,90. En la fecha en que estamos ya ha cobrado la doble paga de navidad, si falleciera antes de que acabe el mes de diciembre ¿tiene que devolver parte de la paga ya cobrada? ¿Que pensión le quedaría a mi madre? Esperemos que esto no ocurra, pero por curiosiad. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115918
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
El mismo.

Salu2.

sandra:
Hola buenos días: soy viuda y con una hija de 15 años.Mi pregunta es si voy al paro mi pension de viudedad aumentaría o seguiria siendo el mismo importe de cuando trabajaba.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115920
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Supongo que habría que devolver la parte propocional...

La pensión de tu madre será el 52%, pero como no alcanza el mínimo es posible que le den la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/28/l...alorizara-en-un-025/

Salu2.

blanca:
Hola, tengo una consulta sobre la posible pensión que le pueda quedar a mi madre. Mi padre está enfermo y cobra la pension minima contributiva de 778,90. En la fecha en que estamos ya ha cobrado la doble paga de navidad, si falleciera antes de que acabe el mes de diciembre ¿tiene que devolver parte de la paga ya cobrada? ¿Que pensión le quedaría a mi madre? Esperemos que esto no ocurra, pero por curiosiad. Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115953
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Estoy cobrando mi pensión de jubilación de Suiza, pero no es íntegra porque regresé a España antes de la edad de jubilación, yo coticé 24 años y mi marido trabajó 25 años.
mi marido falleció en el año 2000. ¿ Tengo derecho a la pensión de viudez por mi marido? estuvimos casados durante 28 años. ¿ si no es la pensión íntegra de viudez, podría incorporarse a mi pensión de jubilación porque esta no es completa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...152