Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...74757677787980...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#117300
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, el 52%.

Lógicamente, es mucho más fácil que le de la pensión si estáis casados.

Salu2.

manuel:
Mi pareja está en paro y somos pareja de hecho desde hace 25 años.Llevo 20 años trabajando por cuenta ajena.Tengo miedo de que me pase algo y ella quede desprotegida, pues parece que la pensión de viudedad en parejas de hecho tiene un peor tratamiento o más limitación.He pensado en casarnos ante esto...no se si es lo mejor ante esta situación?
Por otra parte, si me caso, cuanto le quedaría a mi mujer de pensión...el 52% de lo que cobro yo? Yo cobro netos unos 2100 euros.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117301
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No, lo cobrarás tú el 100%.

Vanesa otero:
Hola mi pareja esta divorciada y tiene una hija discapacitada y su exmujer no cobra ninguna pension compensatoria.En caso de fallecimiento de mi pareja su exmujer podria cobrar pension de viudedad ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117327
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Me están descontando de mi pensión de viudedad el complemento a mínimo que he cobrado, En julio dejare de cobrar el paro y solo me quedara la pensión, si me siguen descontando no me quedara casi nada, hasta que cantidad me pueden quitar. Sera mi único ingreso, tengo 66 años. Estoy muy preocupada. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117328
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leonor:

De la manera mas atenta les pido informacion, soy Mexicana y estube casada  10 años con un Español, el lugar de residencia era Mexico,  y el recibia pago por incapacidad permanente, por motivos de salud mi esposo viajo a España y lamentablemente fallecio en España el pasado mes de Diciembre yo no puedo viajar por razones economicas y aqui cuento con el libro de familia y el acta de matrimonio registrado en el consulado Español, y su DNI el se lo llevo al igual que su pasaporte, el acta de defuncion no cuento con ella ya que como fallecio en España, me gustaria saber, como obtengo desde Mexico el acta de defuncion y que tipo de acta necesito por que en internet dice que son tres tipos, si en los consulados de aqui la puedo obtener y si desde aqui puedo hacer los tramites de viudeidad.

Me he estado informando a travez de internet pero, en una revista dice que tengo solo tres meses para enviar la informacion,  y en la pagina de la seguridad social no encuentro esa clausula de 3 meses, les agradecere su valiosa informacion Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117366
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
El complemento a mínimos se dan cuando no alcanzas ciertas rentas.

Si cuando dejes de cobrar el paro, no alcanzas esas rentas, te lo volverán a dar.

Quizás lo tengas que volver a solicitar.

Acude a la Seguridad Social y haz una consulta.

Salu2.

MARIA:
Me están descontando de mi pensión de viudedad el complemento a mínimo que he cobrado, En julio dejare de cobrar el paro y solo me quedara la pensión, si me siguen descontando no me quedara casi nada, hasta que cantidad me pueden quitar. Sera mi único ingreso, tengo 66 años. Estoy muy preocupada. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117368
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Ponte en contacto con algún familiar en España para que te faciliten los papeles.

Salu2.

Leonor:
De la manera mas atenta les pido informacion, soy Mexicana y estube casada  10 años con un Español, el lugar de residencia era Mexico,  y el recibia pago por incapacidad permanente, por motivos de salud mi esposo viajo a España y lamentablemente fallecio en España el pasado mes de Diciembre yo no puedo viajar por razones economicas y aqui cuento con el libro de familia y el acta de matrimonio registrado en el consulado Español, y su DNI el se lo llevo al igual que su pasaporte, el acta de defuncion no cuento con ella ya que como fallecio en España, me gustaria saber, como obtengo desde Mexico el acta de defuncion y que tipo de acta necesito por que en internet dice que son tres tipos, si en los consulados de aqui la puedo obtener y si desde aqui puedo hacer los tramites de viudeidad.

Me he estado informando a travez de internet pero, en una revista dice que tengo solo tres meses para enviar la informacion,  y en la pagina de la seguridad social no encuentro esa clausula de 3 meses, les agradecere su valiosa informacion Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117558
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josefa:

¿por yo tener una nieta ami cargo, me subirian el salario del 52% al 70%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117633
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
¿Y sus padres? si está bajo tu tutela, sí que le podrías considerar tu carga.

¿Cumples también los otros 2 requisitos para que te den el 70% descrito arriba en el artículo?

Salu2.

josefa:
¿por yo tener una nieta ami cargo, me subirian el salario del 52% al 70%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...152