Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...75767778798081...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#117960
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Gracias por su respuesta. Su anterior marido pasa a tener la custodia de su hija automaticamente, y el cobrará la pensión de orfandad de su hija y yo la de la mia y la de viudedad. Mi pregunta es: si me puede decir aproximadamente cuanto cobraré por cada una de ellas(pensión), es que necesito saberlo para saber con cuanto dinero contaré cada mes sumando mi nómina, para hacer cuentas. Mucahs gracias.

jordi:
Hola, mi mujer ha fallecido, tenia 34 años y era pensionista desde hace ya años, cobraba 810 Euros. Tenemos 1 hija en comun de 4 años y otra de un matrimonio anterior de ella de 13 años , que ahora vivirá con su padre. Yo trabajo actualmente desde hace años y tengo 39 años. Que pensión de viudedad me puede quedar? y de orfandad para las niñas? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118011
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Tu pensión será del 52% y en algunos casos del 70%, leete el artículo de arriba.

La pensión de orfandad es de 20%.

Salu2.

jordi:
Gracias por su respuesta. Su anterior marido pasa a tener la custodia de su hija automaticamente, y el cobrará la pensión de orfandad de su hija y yo la de la mia y la de viudedad. Mi pregunta es: si me puede decir aproximadamente cuanto cobraré por cada una de ellas(pensión), es que necesito saberlo para saber con cuanto dinero contaré cada mes sumando mi nómina, para hacer cuentas. Mucahs gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118072
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

El 52% y el 20% de mi salario base o de la pensión que cobraba mi mujer? Gracias de nuevo.

jordi:
Hola, mi mujer ha fallecido, tenia 34 años y era pensionista desde hace ya años, cobraba 810 Euros. Tenemos 1 hija en comun de 4 años y otra de un matrimonio anterior de ella de 13 años , que ahora vivirá con su padre. Yo trabajo actualmente desde hace años y tengo 39 años. Que pensión de viudedad me puede quedar? y de orfandad para las niñas? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118152
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por araceli:

tengo 57 años, con un hijo de 27 en paro, no cobro pension porque solo tengo 10 años cotizados.mi unico ingreso es el de mi marido que esta impedido y en muy mal estado de salud, el dia que le pase algo solo me va a quedar el 52 % de su paga es de 830 euros?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118193
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
De la pensión del difunto.

Salu2.

jordi:
El 52% y el 20% de mi salario base o de la pensión que cobraba mi mujer? Gracias de nuevo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118195
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero es posible que tengas derecho al complemento a mínimos y cobraría la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/28/l...alorizara-en-un-025/

Salu2.

araceli:
tengo 57 años, con un hijo de 27 en paro, no cobro pension porque solo tengo 10 años cotizados.mi unico ingreso es el de mi marido que esta impedido y en muy mal estado de salud, el dia que le pase algo solo me va a quedar el 52 % de su paga es de 830 euros?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118321
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Una pareja de hecho de edades 45 a 50 años. Una de las partes cotizó 15 años y quedó en paro. La otra parte cobra por una discapacidad mayor al 65% y una orfandad.
En el caso de fallecimiento de cualquiera de las dos, tienen derecho a cobrar viudedad?.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118470
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Por favor, no hagan la misma consulta en varios sitios.

En cuanto a su consulta, el fallecido debe de cumplir unos requisitos. Leetelo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/07/10/p...ir-por-el-fallecido/

Salu2.

Maria:
Una pareja de hecho de edades 45 a 50 años. Una de las partes cotizó 15 años y quedó en paro. La otra parte cobra por una discapacidad mayor al 65% y una orfandad.
En el caso de fallecimiento de cualquiera de las dos, tienen derecho a cobrar viudedad?.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...152