Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de viudedad: cuantía y derecho
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...76777879808182...152
TEMA: Pensión de viudedad: cuantía y derecho
#118628
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aurora sanchez garcia:

Aurora (Mi madre). Cobra 731,9€ pensión de viudedad con cargas familiares, Alexandra (hija) con minusvalia de 67%, cobra 365,9€ y 193,3€ de horfandad. El total de ingresos al año para madre e hija son de 15.945,6€(per capita 7972,8€). Aplican Real Decreto 1465/2001,de 27 de diciembre y Real Decreto 1045/2013 de 27 de diciembre. Aplican una bajada del 70%la pension de viudedad,estableciendo en 5.807,7€"per capita".esto sería correcto?. En ningun parráfo de los Decretos visualizo la Ayuda Familiar que la añadan al computo de los ingresos y tampoco que ponga el SMI para referencia de los porcentajes . Solo tiene estos ingresos
Muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118802
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Para cobrar el 70%, el pensionista debe de tener cargas familiares, es decir, que conviva con hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o que los rendimientos de la unidad familiar, incluido el pensionista, no superen el 75% del salario mínimo interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias: 481,05 euros mensuales.

Salu2.

aurora sanchez garcia:
Aurora (Mi madre). Cobra 731,9€ pensión de viudedad con cargas familiares, Alexandra (hija) con minusvalia de 67%, cobra 365,9€ y 193,3€ de horfandad. El total de ingresos al año para madre e hija son de 15.945,6€(per capita 7972,8€). Aplican Real Decreto 1465/2001,de 27 de diciembre y Real Decreto 1045/2013 de 27 de diciembre. Aplican una bajada del 70%la pension de viudedad,estableciendo en 5.807,7€"per capita".esto sería correcto?. En ningun parráfo de los Decretos visualizo la Ayuda Familiar que la añadan al computo de los ingresos y tampoco que ponga el SMI para referencia de los porcentajes . Solo tiene estos ingresos
Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119009
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Cobraba pensión de viudedad, pero al comenzar a trabajar me la redujeron. Ahora me han otorgado una pensión por incapacidad absoluta de 519 euros. ¿Tengo derecho a seguir cobrando la pensión de viudez? de ser así ¿la totalidad o la mitad como me pagaban cuando trabajaba?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119104
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuando no alcanzas ciertas rentas, te pagan el complemento hasta el 70%, pero si tienes ingresos, entonces sólo te pagan el 52%.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

Carmen:
Cobraba pensión de viudedad, pero al comenzar a trabajar me la redujeron. Ahora me han otorgado una pensión por incapacidad absoluta de 519 euros. ¿Tengo derecho a seguir cobrando la pensión de viudez? de ser así ¿la totalidad o la mitad como me pagaban cuando trabajaba?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119293
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Micaela:

Mi madre fallecio hace un año y mi padre hace 7 años que estan separados no divorciados, mi padre cobra una pension de mi madre y no me la pasa, se la puedo sacar? Tengo 18 años y estoy estudiando
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119352
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Yo(38 años)trabajo de autonoma en una cooperativa gano 900€. Mi novio cobra una pensión por incapacidad permanente absoluta, vamos a tener un hijo ¿debe hacer un testamento para que me quedase esa pensión en caso de que el falleciese? o nos debemos casar, para tener derecho, aunque yo trabaje.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119410
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmela:

Persona recientemente viuda. Marido en muface durante 21 años y anteriormente en Seguridad Social. ¿Se suman los años cotizados o solamente cuentan los de muface?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119464
RE: Pensión de viudedad: derecho y cuantía hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
No tienes ningún derecho sobre la pensión que pueda cobrar tu padre, salvo que él quiera dártelo voluntariamente.

Micaela:
Mi madre fallecio hace un año y mi padre hace 7 años que estan separados no divorciados, mi padre cobra una pension de mi madre y no me la pasa, se la puedo sacar? Tengo 18 años y estoy estudiando
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...152