Comentario enviado por María:
Hola.
Intento averiguar como se reparte la pesnión de viudedad y orfandaz. El fallecido se caso dos veces. El primer matrimonio duró 12 y medio y el segundo 9. Del primero hay dos hijos uno mayor de edad estudiando el otro menor también estudiando y del segundo uno menor. Tiene Muface. Del primer matrimonio su único sustento actual es la pensión de alimentos que el padre a los hijos. La esposa segunda trabaja con buen sueldo. Su sueldo actual es de 2100€ con las pagas extraordinarias incluidas.
Aclarale que la priemra esposa cumple los requisitos ya que se divorció antes de 2008, no han transcurrido diez años desde el divorcio, estuvo casada más de 10 etc etc
Mi pregunta es como se repartirá la pensión.
Al haber hijos con derecho a pensión de orfandaz las de viudedad siminuyen?
Cuando los hijos dejen de cobrar sus pensiones aumentaran las de viudedad?
Le agradezco me oriente pues como ve estoy muy perdida en este tema.
___
Rectifico y aclaro algunos pues no quedó mi escrito anterios, pido disculpas.
12 años y medio y 9 años y medio.
Cuando hablo de 2100€ me refiero al sueldo del fallecido.
La base de cotización para un sueldo así no sé cual es.
y se me olvidó decir que tienes suficientes años cotizados.
Gracias por su ayuda.
___
Perdone pero leo que siemre responde que en caso de divorcio si no hay compensatoria no se cobra viudedad y según he leido ha habido una enmienda de ley que dice que si el divorcio se produjo antes de 2008 aunque no se cobre pensión compensatoria si se cumplen ciertos requisitos si se tiene derecho a cobrar pensión de viudedad.
Los requisitos son.
Que el matrimonio durase más de diez años.
Que entre la fecha de divorcio y muerte del exconyuge no hayan transcurrido diez años.
Que se tengan hijos en comun con el fallecido o más de 50 años
Saludos.
___
Por cierto la enmienda de ley de la que la hablo es de 2013