Buenas, escribo aqui para ver si me podeis informar y ayudar, explico el caso:
Mi novia, trabajadora como dependienta, se le termino el contrato, y la dejaron en el paro, y al ir a solicitarlo resulta que un "funcionario" de la mesa del inem le comento que tenia 2 paros: uno de 3 meses que tenia parado de otra vez anterior, y otro de 6 meses (del contrato ultimo que era de mayor cuantia), y claro, le dijo que cogiera el de 3 meses hasta agotarlo, porque sino lo perdia, y que cuando se le terminara podia acogerse al otro, trabajando al menos un dia en otro sitio.
Pues bien, le hizo caso,(entre otras cosas porque no entiende de esos tramites, y si te lo dice una persona que trabaja en eso, sera así) y cuando se le terminó el primero, pudo trabajar 15 dias haciendo sustituciones de vacaciones (agosto). Y cual fue su sorpresa que cuando fue a solicitar el de 6 meses, otro "funcionario" le dijo que eso no podia ser, que al haber elegido el de 3 meses automaticamente el de 6 meses lo pierdes, puso su respectiva hoja de reclamaciones y estuvo hablando con el director, pero nada...
Entonces me gustaria saber si eso es así y que es lo que puede hacer, pues no creo que se pierdan 6 meses de para así, cuando eso es suyo...
Gracias de antemano y espero que me puedan aconsejar y ayudar.
Un Saludo.