Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo
#46702
Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenas tardes,
Deseaba hacer la siguiente consulta,recibí del inem una subvención para establecerme como trabajador autonomo y entre los requisitos figuraba mantener la actividad empresarial y su alta en Seguridad Social por un minimo de 3 años. Pero, debido a la situación actual no me queda más remedio que cerrar para no endeudarme más, en el mejor de los casos quizás pueda traspasarlo. Para los 3 años me van a faltar apróximadamente 4 ó 5 meses. Mi consulta es que sanción podría conllevar el darme de baja? Porque no se como puedo demostrar que no me es rentable ya que se trata de una pequeña tienda que tributa por módulos.
Gracias por atender mi consulta.
mariasuarez
mariasuarez
Mensajes: 32
graphgraph
Puntos: 165
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46710
Re: Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 67
Nos tienes que decir qué tipo de ayuda es.

De todas formas, te lo tiene que decir los formularios que presentasten su momento, si no te acuerdas, al menos dinos qué ayudas fueron.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46711
Re: Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Se trata de una ayuda proporcionada por el servicio canario de empleo por un importe de 7000€ a fondo perdido, denominada "Promoción del Empleo Autónomo".
Gracias.
mariasuarez
mariasuarez
Mensajes: 32
graphgraph
Puntos: 165
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46712
Re: Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 67
Ya creo que son con aportación de fondos europeos.

En las bases dice que has de mantener la actividad y alta en la seguridad social durante al menos 3 años, salvo que se acrediten causas ajenas a la voluntad del beneficiario, contados desde la solicitud de alta en el régimen de autónomos.

Lo que no sé si valdrá con decir que la actividad no es viable como causa ajena.

Te recomiendo que acudas a tu comunidad autónoma y solicites información... de cualquier forma, aunque vendas el negocio, mientras estés dado de alta en autónomos durante esos 4 o 5 meses que te falta, yo creo que sería suficiente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46713
Re: Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Muchas gracias por su información.
mariasuarez
mariasuarez
Mensajes: 32
graphgraph
Puntos: 165
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1