Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Duda sobre el subsidio para mayores de 52 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Duda sobre el subsidio para mayores de 52 años
#49129
Duda sobre el subsidio para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenos días. Tengo una duda en relación al subsidio para mayores de 52 años, y agradecería mucho orientación al respecto.
El caso es que tengo esa edad, y cotizados solamente 14 años, de ellos 8 han sido trabajados por cuenta ajena, con la cotización subisiguiente por desempleo a la seg. soc. Actualmente estoy sin trabajo. Como me falta un año por cotizar para completar los 15 años que son necesarios para poder percibir el subsidio, tengo dudas si podría hacer lo siguiente: Con unos ahorrillos tengo, cotizar como autónomo a la seguridad social el año que me queda y después solicitar el subsidio. ¿Podría hacerlo?
Muchas grancias de antemano a quien me pueda orientar.
Lancelot
Lancelot
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49131
Re: Duda sobre el subsidio para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 67
Tienes 14 años trabajado o 14 años cotizados.

Ten en cuenta que si has percibido la prestación de desempleo, durante ese tiempo también se cotiza por la contingencia de jubilación y hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto a lo de cotizar en el régimen de autónomos... podría valer, pero después obligatoriamente tienes que cotizar al menos 3 meses en el régimen general, ya que los autónomos que se dan de baja no tienen derecho a ninguna de estas ayudas.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49255
Re: Duda sobre el subsidio para mayores de 52 años hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Son 14 años cotizados.
En relación a la cotización en el régimen general, ¿te refieres a que tendría que ser contratado tres meses como mínimo y quedar en paro para poder acceder a esta ayuda?.
Gracias.
Lancelot
Lancelot
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1