Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86388
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No, no te preocupes que no te pueden despedir por ello.

Con la Nueva Reforma Laboral se indica exactamente que te pueden despedir alegando Causas Objetivas (y por tanto con 20 días por año trabajado) en el caso de:

Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

Sin embargo, no se contabilizarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a <..> enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

Así que al menos por este motivo, puedes estar tranquilo.

Salu2

juan jose:
hola tengo un problema de espalda, y tengo que coger dos meses de baja por enfermandad me la ha comentado la medica, son fijo, me podrian despedir por esto. gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86389
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pregunta:

Me he quedado embarazada, por mi profesión se aconseja baja por riesgo en el embarazo, y eso es que la mutua se haga cargo de los pagos mientras el contrato queda suspendido hasta que de a luz ( o como en mi anterior vez hace dos años aborte "Dios no quiera").
Mi pregunta es podrían despedirme por absentismo u otro motivo tras dar a luz o tras acabarse el periodo de gestación?
Realmente da miedo hasta tener un hijo ante una reforma como esta.
Mi situación laboral es fija desde el año 1997.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86390
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Tranquila, como le ha respondido a juan jose, no te pueden despedir cuando la causa de la baja ha sido acordada y acreditada por los servicios sanitarios oficiales.

Salu2.

pregunta:
Me he quedado embarazada, por mi profesión se aconseja baja por riesgo en el embarazo, y eso es que la mutua se haga cargo de los pagos mientras el contrato queda suspendido hasta que de a luz ( o como en mi anterior vez hace dos años aborte "Dios no quiera").
Mi pregunta es podrían despedirme por absentismo u otro motivo tras dar a luz o tras acabarse el periodo de gestación?
Realmente da miedo hasta tener un hijo ante una reforma como esta.
Mi situación laboral es fija desde el año 1997.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86391
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanitu:

Hola, me han bajado l sueldo despues d 4 años y sin avisar ni verbalmente ni por escrito. Si me cojiera la baja para presionar a la empresa. Me puede hechar? Y si es así, serie desp. Procedente o improcedente?
Gracias

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86392
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si un médico te da de baja y que esté justificado, no es motivo para que te echen, salvo que sea de forma improcedente.

Por otro lado, la empresa no te puede bajar el sueldo. ¿No será que has cobrado ahora menos en febrero por la subida de impuestos?:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/22/c...-los-tramos-de-irpf/

Salu2.

juanitu:
Hola, me han bajado l sueldo despues d 4 años y sin avisar ni verbalmente ni por escrito. Si me cojiera la baja para presionar a la empresa. Me puede hechar? Y si es así, serie desp. Procedente o improcedente?
Gracias

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86393
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa maria:

Buenos dias,

Llevo trabajando en la misma empresa 17 años y medio, y el dia 29 de febrero me presentaron la carta despido, acogiendose a las causas de despido objetivo (20 dias por año y un maximo de 12 mensualidades) y dando como motivo la bajada de beneficios durante tres trimeses consecutivos... Ya se que esto es la famosa reforma, pero tengo alguna manera de demostrar que hay precedentes de despido improcedente?
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86394
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Precedentes de despidos improcedentes?

Si la empresa puede demostrar con números y cuentas esos valores, te pueden despedir de forma objetiva siempre que sea de forma colectiva.

Te recomiendo que pidas ayuda profesional, o al menos acudir a CCOO para pedir ayuda.

De cualquier forma, cuando te entregue el finiquito firma: "recibido, no conforme" y después denunciar a la empresa ante el Tribunal de lo Social y/o en inspección de trabajo por si está incumpliendo la ley.

Salu2.

rosa maria:
Buenos dias,

Llevo trabajando en la misma empresa 17 años y medio, y el dia 29 de febrero me presentaron la carta despido, acogiendose a las causas de despido objetivo (20 dias por año y un maximo de 12 mensualidades) y dando como motivo la bajada de beneficios durante tres trimeses consecutivos... Ya se que esto es la famosa reforma, pero tengo alguna manera de demostrar que hay precedentes de despido improcedente?
Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86395
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julia:

Hola Buenas tarde:
Llevó 4 años fija en una escuela infantil y en Enero me llamaron para operarme de la muñeca, mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de que me pueden despedir por estar de baja? Tengo para un mes o dos mas.
Espero su respuesta. Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...115