Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86412
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

LLevo en mi empresa 12 años y mi jefe va a reducirme el salario un 20%. Si decido irme se que me tiene que dar una indemnización, pero la prergunta es: ¿tendría derecho a percibir el paro si decido irme de la empresa por ese motivo?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86413
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si decides irte voluntariamente sin causa, ni tu empresa te tiene que indemnizar... ni tendrás derecho al paro.

Salu2.

Marta:
LLevo en mi empresa 12 años y mi jefe va a reducirme el salario un 20%. Si decido irme se que me tiene que dar una indemnización, pero la prergunta es: ¿tendría derecho a percibir el paro si decido irme de la empresa por ese motivo?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86414
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
La reducción de salario se considera como una de las modificaciones sustanciales que el empresario puede hacer con la Nueva Reforma Laboral.

Sin embargo, debes saber que una cosa es lo que el empresario decida, y otra es que realmente pueda hacerlo..

En el caso de que no estés de acuerdo, podrás presentar Reclamación ante el Juzgado de lo Social, donde el empresario tendrá que justificar y probar las razones económicas, técnicas, organizativas o de producción para efectuar esa bajada de salario, y un juez decidirá si es justificado o no finalmente..

Si finalmente no estás de acuerdo con la bajada, tendrás derecho a rescindir tu contrato y percibir una indemnización de 20 días de salario por año, y al ser despido por Causas Objetivas tendrías derecho a solicitar el paro.

Salu2

Marta:
LLevo en mi empresa 12 años y mi jefe va a reducirme el salario un 20%. Si decido irme se que me tiene que dar una indemnización, pero la prergunta es: ¿tendría derecho a percibir el paro si decido irme de la empresa por ese motivo?.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86415
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Cierto, si es por modificación sustancial de las condiciones sería una baja no voluntaria y se tendría derecho a una indemnización de 20 días como te ha dicho y un máximo de 9 mensualidades.

Por otro lado también tendrías derecho al paro.

Salu2.

Marta:
LLevo en mi empresa 12 años y mi jefe va a reducirme el salario un 20%. Si decido irme se que me tiene que dar una indemnización, pero la prergunta es: ¿tendría derecho a percibir el paro si decido irme de la empresa por ese motivo?.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86416
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Antes de la entrada en vigor de la nueva ley me dieron una carta de traslado, y tras estar pensandolo opte por recurrir el traslado y acatar mientras la orden de traslado, pero nada mas comunicar mi decision a la empresa ( indicandoles q habia recurrido el traslado) me dijeron q quedaba sin efecto la orden de traslado y ahora me despiden reconociendo q es improcedente. Yo he firmado todo indicando no conforme y por ello no me han dado el cheque, me dicen q ya me lo daran en el acto de conciliacion q me han dicho q es obligatorio. ¿Puedo reclamar algo con toda la forma de actuar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86417
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola
Me he reincorporado al 50% de mi jornada por guarda legal el 12 de Marzo. He firmado trabajar 4 horas en promedio diario hasta un total de 20 horas a la semana. Trabajo en hosteleria y llevo 16 años trabajando allí.
¿Me pueden hacer trabajar un día 6 horas y otro día 2 horas?
Mi contrato es de lunes a domingo; al igual que las condiciones de la reducción de jornada; pero ¿puedo volver a pedir otro horario en el que especifique no trabajar los festivos ni los domingos?
Si caigo de baja por enfermedad común; con la reforma laboral actual; también me pueden despedir si supero los 8 días? o bien se consideraría despido improcedente por estar de reducción por guarda legal?
Cuántos días me tendrían que pagar por año trabajado? Y tendría paro?
Si me hacen mobbing..., cómo lo puedo demostrar y qué tengo que hacer???? Porque yo sí que sé que me lo hacen para que me pire¡¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86418
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Si te despiden deben darte la carta de despido por escrito incluyendo los datos indicados en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/17/f...reguntas-frecuentes/

Mientras no te den esta carta por escrito, debes acudir a trabajar normalmente, ya que sino podrían considerarlo como ausencias injustificadas (a pesar de que te lo hubieran dicho verbalmente) y el despido podría pasar a ser Procedente y por tanto sin derecho a indemnización.

En el caso de que no se sigan las pautas indicadas en el enlace que te hemos dicho, tendrías que reclamar ante el Juzgado de lo Social para que se resuelva todo y te entreguen el finiquito e indemnización que te corresponde.

Antes de ir al Juzgado de lo Social, puedes consultar tu caso y solicitar consejo en el Ministerio de Trabajo y en Comisiones obreras, y también en Inspección de Trabajo para que revisen si el procedimiento que ha seguido el empresario es correcto.

Salu2 y ánimo.

roberto:
Antes de la entrada en vigor de la nueva ley me dieron una carta de traslado, y tras estar pensandolo opte por recurrir el traslado y acatar mientras la orden de traslado, pero nada mas comunicar mi decision a la empresa ( indicandoles q habia recurrido el traslado) me dijeron q quedaba sin efecto la orden de traslado y ahora me despiden reconociendo q es improcedente. Yo he firmado todo indicando no conforme y por ello no me han dado el cheque, me dicen q ya me lo daran en el acto de conciliacion q me han dicho q es obligatorio. ¿Puedo reclamar algo con toda la forma de actuar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86419
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

Gracias por contestar tan rapido, pero mi pregunta iba encaminada a si puedo reclamar por el hecho de q me den una carta de traslado, les respondo q he recurrido el traslado y q acto seguido me digan q queda sin efecto la notificaion del traslado y a los dias me despidan. Para mi era evidente q era un despido oculto pero al aceptar el traslado, no les interesaba y deciden despedirme reconociendo q es improcedente (45 dias/año) el caso es q les ha salido bien con otros compañeros pero yo recurri. Ahora me dan lo q me correspondia pero lo hacen habiendo intentado un despido barato, no puedo solicitar el despido nulo o pedir algun tipo de indemnizacion? A ellos les sale gratis intentar dedpidos baratos y si no cuela le doy lo q le correspondia y punto (nunca pierden).

roberto:
Antes de la entrada en vigor de la nueva ley me dieron una carta de traslado, y tras estar pensandolo opte por recurrir el traslado y acatar mientras la orden de traslado, pero nada mas comunicar mi decision a la empresa ( indicandoles q habia recurrido el traslado) me dijeron q quedaba sin efecto la orden de traslado y ahora me despiden reconociendo q es improcedente. Yo he firmado todo indicando no conforme y por ello no me han dado el cheque, me dicen q ya me lo daran en el acto de conciliacion q me han dicho q es obligatorio. ¿Puedo reclamar algo con toda la forma de actuar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...115