Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86420
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
El horario ha de establecerlo bajo negociación entre el trabajador y el empleador, siempre y cuando que el horario fijado sirva para el fin que busca el trabajador: la guarda y custodia del menor.

Si ahora mismo estás trabajando 4 horas al día, no te lo puede cambiar de forma unilateral, y si lo hiciera y no estás de acuerdo, siempre puedes acudir al tribunal de lo social para que un juez medie entre ambas partes.

Por otro lado, mientras estás de jornada reducida la empresa no te puede despedir.

Si te está haciendo mobbing, puedes denunciarlo ante Inspección de trabajo, pero lógicamente tienes que intentar acumular pruebas, aunque es complicado.

Te recomiendo que acudas a CCOO para pedir consejo de tu situación.

Salu2.

María:
Hola
Me he reincorporado al 50% de mi jornada por guarda legal el 12 de Marzo. He firmado trabajar 4 horas en promedio diario hasta un total de 20 horas a la semana. Trabajo en hosteleria y llevo 16 años trabajando allí.
¿Me pueden hacer trabajar un día 6 horas y otro día 2 horas?
Mi contrato es de lunes a domingo; al igual que las condiciones de la reducción de jornada; pero ¿puedo volver a pedir otro horario en el que especifique no trabajar los festivos ni los domingos?
Si caigo de baja por enfermedad común; con la reforma laboral actual; también me pueden despedir si supero los 8 días? o bien se consideraría despido improcedente por estar de reducción por guarda legal?
Cuántos días me tendrían que pagar por año trabajado? Y tendría paro?
Si me hacen mobbing..., cómo lo puedo demostrar y qué tengo que hacer???? Porque yo sí que sé que me lo hacen para que me pire¡¡¡¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86421
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No puedes reclamar nada más... ya que finalmente ha reconocido la improcedencia del despido.

Como mucho puedes denunciarlo la empresa a Inspección de Trabajo por haber hecho eso, pero te recomiendo que lo hagas una vez finalizado el proceso de reclamación vía judicial o arbitraje.

Salu2.

roberto:
Gracias por contestar tan rapido, pero mi pregunta iba encaminada a si puedo reclamar por el hecho de q me den una carta de traslado, les respondo q he recurrido el traslado y q acto seguido me digan q queda sin efecto la notificaion del traslado y a los dias me despidan. Para mi era evidente q era un despido oculto pero al aceptar el traslado, no les interesaba y deciden despedirme reconociendo q es improcedente (45 dias/año) el caso es q les ha salido bien con otros compañeros pero yo recurri. Ahora me dan lo q me correspondia pero lo hacen habiendo intentado un despido barato, no puedo solicitar el despido nulo o pedir algun tipo de indemnizacion? A ellos les sale gratis intentar dedpidos baratos y si no cuela le doy lo q le correspondia y punto (nunca pierden).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86422
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eloisa:

hola,llevo 9 años en la misma agencia y el 31 de marzo de 2012 nos despiden porque la empresa cierra por perdidas,pero coge el puesto una nueva agencia,quiero saber cuantos dias por año me pertenecen.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86423
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Si cierra por pérdidas se aludirán a Despido por Causas Objetivas y corresponderían 20 días por año trabajado.

Con la siguiente calculadora podrás ver lo que te corresponde:

www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-ley-2012/

En el siguiente artículo puedes ver toda la información sobre el finiquito y lo que te tienen que entregar en ese caso:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/17/f...reguntas-frecuentes/

Salu2

eloisa:
hola,llevo 9 años en la misma agencia y el 31 de marzo de 2012 nos despiden porque la empresa cierra por perdidas,pero coge el puesto una nueva agencia,quiero saber cuantos dias por año me pertenecen.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86424
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días. La empresa donde trabajo cierra después de 20 años porque estaba subcontratada por otra y esta ha decidido realizar el trabajo que realizabamos nosotros.
¿Me pueden despedir con 20 días por año trabajado?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86425
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso dependerá de tu empresa, la subcontrata, no de la empresa donde estabas efectivamente trabajando.

Lo más probable es que podrá despedir por objetivos, siempre que justifique pérdidas de ingresos, y así parece que será al dejar de tener el trabajo en esa empresa.

Salu2.

Juan:
Buenos días. La empresa donde trabajo cierra después de 20 años porque estaba subcontratada por otra y esta ha decidido realizar el trabajo que realizabamos nosotros.
¿Me pueden despedir con 20 días por año trabajado?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86426
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por labtec1970:

hola, llevo 9 años trabajando en mi empresa a tiempo completo 40 horas semanales, me han dicho verbalmente que a primeros de abril me reducen la jornada a la mitad. al trabajar medio dia el otro medio tengo derecho a prestacion por desempleo?? y cuanto tiempo pueden reducirme la jornada.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86427
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, lo tendrías...

La reducción de jornada será negociada, y si no estás de acuerdo puedes demandarlo ante el tribunal de los social y un juez lo establecerá.

Salu2.

labtec1970:
hola, llevo 9 años trabajando en mi empresa a tiempo completo 40 horas semanales, me han dicho verbalmente que a primeros de abril me reducen la jornada a la mitad. al trabajar medio dia el otro medio tengo derecho a prestacion por desempleo?? y cuanto tiempo pueden reducirme la jornada.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...115