Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

REFORMA LABORAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...115
TEMA: REFORMA LABORAL
#86436
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, mientra se está de reducción de jornada sigues cotizando al 100%.

Salu2.

LAJUHUAL:
ACABO DE EMPEZAR UN ERE TEMPORAL DE 1 AÑO, NEGOCIADO CON LA EMPRESA, A ESTAR EN SUSPENSION UN MAXIMO DE 180 DIAS.
YO HE ESTADO EN REDUCCION DE 25 HORAS SEMANANES POR GUARDA LEGAL DESDE JULIO DE 2009 A NOVIEMBRE DE 2011 (AMBOS INCLUSIVE). MI PREGUNTA ES CON RESPECTO A LA PRESTACIÓN QUE COBRARÉ POR PARTE DEL INEM LOS MESES QUE HE ESTADO DE GUARDA LEGAL, COJEN LA CANTIDAD QUE HE COTIZADO O EL 100 %?
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86437
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo la indemnización lo tiene que calcular en función del 100% de tu sueldo.

Salu2.

Claudia:
Trabajo 5 años en una empresa de Accesorios de moda mi preguntas es.
Si el Empresario puede hacer una reduccion de jornada y posteriormente el despido. como se calcularia mi indemnización.
Siendo mi sueldo 1000€ y teniendo un contrato de 40 horas semanales, al relizar la media jornada seria 500€ y posteriormente el puede realizar el despido.como calcularia mi indemnización.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86438
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende del tipo de despido, los improcedentes: 45 días, procedentes: 20 días.

Si os despide procedentemente lo tendrá que justificar, y si no lo hace o si no te convence, lo puedes denunciar ante el juzgado de lo social.

Saul2.

Manuel:
Hola. Estoy en una empresa que no ha bajado la producción, pero nos despiden a unos pocos que estamos por contrato con la excusa de que nos volverán a llamar cuando haya mas trabajo. Creo que nos llamaran con la nueva ley con menor sueldo....
Llevo por contrato 6 años de una empresa a otra del mismo dueño y en el mismo puesto de trabajo.
Mi pregunta es en mi liquidacion me tienen que dar los 20 -30 o 45 días por año?.
No me hicieron fijo porque tienen 2 empresas y juegan con ello.
por favor alguien con conocimiento en ello me puede ayudar, pues creo que me quieren liquidar a razón del ultimo contrato, y ahorrárselo .
En los anteriores liquidaciones nunca he cobrado nada en este concepto.
Saludos cordiales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86439
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no te pueden despedir. Tu situación tiene una protección especial.

Salu2.

Ana:
Buenas tardes,
Tengo jornada reducida por custodia de un menor, en mi empresa han ofrecido reducirse la jornada un 30% con la bajada salarial del 25%, es a modo voluntario, ya que ha bajado la producción; si no se acoge mucha gente seguramente habría despidos, para reducir los gastos de personal acorde con los de producción, al tener jornada reducida por custodia de un menor, llegado el momento con la nueva reforma laboral me podrían despedir o se consideraria nulo?
Muchas gracias
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86440
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anni:

hola una pregunta hago 31 horas a la semana me quieren reducir a 25 con un ere pueden hacerlo durante 2 años los meses de poca faena me asen la deducion y los meses que sube eltrabajo otra vez las 31 horas es legal si me echan durante ese tienpo de 25 horas mi liquidacion sera menos o sera como si trabajara 31
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86441
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Con la nueva ley el empresario:
¿Durante cuanto tiempo máximo puede bajar el sueldo?
¿Qué porcentaje máximo puede rebajar el sueldo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86442
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Cuando el empresario rebaja el sueldo durante un tiempo:
¿Sigue cotizando para el paro, enfermedad, jubilación, despido, lo que cotizaba antes de la rebajo salarial?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86443
RE: Nueva reforma laboral 2012: despidos procedentes será la forma de despedir a los trabajadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
En la Nueva Reforma Laboral no se especifica en concreto el tiempo ni el porcentaje máximo que te pueden rebajar.

Sí que se indica que te tiene que preavisar el empresario por notificación con un tiempo mínimo de antelación de 15 días y deberá concretar el tiempo de aplicación temporal de este medida.

Para llevar a cabo esa medida de reducción de sueldo, el empresario deberá tener probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción para ello.

Así que si no estás de acuerdo con ello o crees que no está justificado, puedes acudir a reclamar al Juzgado de lo Social, o tendrás derecho a rescindir tu contrato y te tendrá que abonar indemnización de 20 días/año trabajado.

rafael:
Con la nueva ley el empresario:
¿Durante cuanto tiempo máximo puede bajar el sueldo?
¿Qué porcentaje máximo puede rebajar el sueldo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...115